DIARIO DE ANTHONY
Es de mañana, y te escribo sobre una hoja virtual. Son las 9: 27. …Había pensado en decir que era una “mierda”, pero la verdad es que la mierda es mucho mejor que mi vida. Y ya no importa. Te escribo para trata de decirte CÓMO me siento. Aunque ya esto esté fuera de lugar. De todas maneras SIGO TRABAJANDO; sabes.
El cuento ya está en una ochenta por ciento, podría decir yo. Y nada más. El otro ni siquiera empiezo a “venderlo”, ya sabes… en las escuelas y etcétera. Supongo tener miedo. Pero el miedo que siento es algo mezclado con un montón de cosas.
Hace rato sentía que no podía moverme…, hasta que me humecté la nariz con el Iliadin. Después de suceder esto; mierda, no supe más. Ya no tenía sentido nada, ni el pasado, ni el presente ni el puto futuro, el cual parecía NO existir para mí…
Mi trabajo verdadero era ESCRIBIR… Y creo que con este cuento, trataba de ponerle más empeño en el plano de lo literario, ya sabes… Trataba de construir frases que tuviese un sentido más allá de lo literal, o no sé qué. Una frase me había gustado mucho… La sátira debía de ser sutil, y hasta casi inconsciente. Así que, solamente los que poseyesen suficiente “cerebelo” podían UBICAR significados o ironías, allí donde estaban escritos casi de manera dizque encriptada…
Bla bla bla. Tengo ya el ochenta por ciento del cuento: “EL MISERABLE”. Y no sé si pueda terminarlo ahora mismo que termine de escribirte sobre esta hoja virtual. El dolor, la presión en mi nariz (más que nada, me duele aquí sobre la cabeza, y la frente también, pero le doy masajes; ya sabes…)… Ah, este mal que me aqueja; y todo el pasado que arrastro a mis cuestas…
Hace tiempo que no te escribo en la libreta y… Estoy ya como muerto. Mi cuerpo es todo lo que sigue. Aunque, después de todo, cuando miro a todos los demás, NO HAY NADA QUE LES PUEDA ENVIDIAR… Viven y existen de manera tan estúpida; pero ellos todos no lo pueden notar… En cambio yo…
Bueno, pero hace tiempo ya que dejé de ser un pretencioso, aquel que decía que de haber estado sano habría vivido la vida… COMO NADIE NUNCA LA HA VIVIDO Y, ahora también lo sé, COMO TAMBIÉN NUNCA NADIE HA DE IR A VIVIRLA JAMÁS….
¿Y cómo es eso?, tal vez te has de preguntar… Ah, ¡para qué ya tratar de decirlo o de explicarlo! Todo lo que sé es que era un poco parecido a aquella frase de “ON THE ROAD”, sí, la novela de ese tal Jack koruoac, o como carajos sea que se escriba. En las páginas primeras del libro dice… ¡Espera! Mejor lo busco en la red y te lo pego aquí, para que no haya margen de error… Voy a buscarlo….
Truly Yours, A. Smart
Enero/10/2019