Claudia Rodríguez
Leer y escuchar de la actividad incesante en redes sociales de los ex mandatarios panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, además de otros más de sus correligionarios en contra de cada expresión y acción del presidente Andrés Manuel López Obrador; lleva a la reflexión de que nos creen desmemoriados, no obstante todo el daño que ellos propinaron a la nación y que aún nos revolcamos en ese lodo que a muchos de ellos por el contrario, les proporcionó beneficios financieros y patrimoniales.
Es cierto que López Obrador ya tiene algunos tropiezos en su gestión de Gobierno, pero hasta ahora con sólo 40 días en el mando Supremo de la nación; nadie puede señalar que sus acciones sean para beneficio exclusivo de un grupúsculo o bien, del suyo propio. Combatir a los mercaderes en la ilegalidad de la venta de gasolina, no es cosa menor; aunque ciertamente en algunos puntos de venta, esta no haya sido abastecida por la forma emergente de su transportación para el consumo final.
Sólo recordar la gestión de Fox, es como para que se revuelva el estómago. Si hay algo que recordar de ese sexenio, son las toallas de 4 mil pesos para uso exclusivo de los habitantes de Los Pinos, los negocios descarados de la familia de la señora Marta Sahagún, las ambiciones de empoderamiento real de la señora, la verborrea misógina del señor Fox y sus directrices para conformar un “México nuevo”, con super gerentes para acotar el trabajo de sus secretarios de Estado, que con todo y head hunters de por medio, resultó que los hombres del presidente Fox, fueron los mismos que lo acompañaron en su campaña.
Felipe Calderón por su parte, tiene un sello indiscutible costosísimo y doloroso para los mexicanos: iniciar una guerra contra el crimen organizado que dio como resultado el ataque a unos cárteles de la droga y el fortalecimiento de otro, y el banderazo para convertir a México, en un territorio sangriento en donde miles de civiles han dejado sus vidas.
Enrique Peña Nieto, hasta ahora, no ha dicho esta boca es mía –¿acaso por un pacto con el actual Gobierno?–, pero ni falta que le hace, ahí están los de las minorías en el Legislativo, criticando en contrario, todo lo que emprende y señala López Obrador. Lo cual se convierte para los priistas en un bumerang de ineptitud y alevosía que nos propinaron a los mexicanos –con sus excepciones de contubernio.
Sí tenemos memoria, y a muchos les recuerda sus gestiones empapadas de corrupción y burla; así como al familiar abatido en nombre de una lucha contra la ilegalidad, el secuestrado, el desparecido y hasta la miseria de millones de mexicanos de la que se dijo es suficiente para vivir y progresar.
Cuánto irritante e irresponsable, queriendo señalar los tropiezos del actual Gobierno.
Acta Divina… Los ex presidentes de extracción panista, Vicente Fox y Felipe Calderón, critican al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el desabasto que ha generado en varios estados su estrategia de combate al “huachicoleo”.
Para advertir… pero se olvidan Fox y Calderón que fueron ellos quienes permitieron el crecimiento exponencial de ese crimen, que también ha cobrado vidas para enriquecer a otros.
actapublica@gmail.com