• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Geovanna Bañuelos propone inhibir el uso de materiales plásticos de un solo uso no degradables

Redacción Por Redacción
19 febrero, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlmomentoMX).- Preocupada por los altos índices de contaminación, Geovanna Bañuelos de la Torre presentó iniciativa para reducir el severo impacto ambiental por el uso de plásticos no degradables. “Hemos fomentado modelos de consumo que de manera irresponsable han provocado el dispendio desenfrenado de los mismos”.

De aprobarse la propuesta, sería “un primer paso en favor de nuestro futuro; del país que queremos legar a nuestros hijos. Es momento de hacer conciencia y tomar las decisiones adecuadas para brindar una mejor calidad de vida a las próximas generaciones de mexicanos”, expresó la senadora.

La iniciativa propone un nuevo artículo en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para que la administración pública federal “establezca los mecanismos de política pública necesarios para inhibir el uso de materiales plásticos de un solo uso no degradables, en favor de aquellos que, dada su característica de biodegradabilidad, tengan un menor impacto ecológico, con el objeto de proteger los ecosistemas terrestres y costeros”.

13 millones de toneladas de basura son arrojadas a los mares de México cada año; 100 mil animales marinos mueren anualmente por consecuencia de la contaminación marina, de acuerdo a datos de la Semarnat. El 99% de todas las aves marinas habrán ingerido algún tipo de plástico a mediados del siglo, según las estimaciones del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Asimismo, “la contaminación de los mares no solo produce riesgos directos para el ecosistema, sino que supone un riesgo directo para la salud humana ante la posible ingestión de microplásticos, ya que por un lado se tiene la presencia física de las partículas plásticas y, por el otro, intoxicación derivada de sus componentes químicos”, alertó Geovanna Bañuelos.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado al combate de la contaminación por plástico, el 5 de junio del 2017, la Organización de las Naciones Unidas señaló que cada año se usan 500 mil millones de bolsas plásticas en el mundo.

Además, en la última década hemos producido más plástico que en todo el siglo pasado. En 2018 se produjeron 300 millones de toneladas, lo cual ha tenido graves consecuencias para las plantas y los animales en ecosistemas terrestres y marinos.

La iniciativa con proyecto de decreto fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y la Comisión de Estudios Legislativos.

AM.MX/fm

The post Geovanna Bañuelos propone inhibir el uso de materiales plásticos de un solo uso no degradables appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Puertos y Marina Mercante, estratégicos para impulsar nuevos polos de desarrollo

Siguiente noticia

Piden senadores reforzar control reproductivo de canes de la calle

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Piden senadores reforzar control reproductivo de canes de la calle


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.