CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlMomentoMX).— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) devolvió el estímulo fiscal a la gasolina Magna, luego de habérselo quitado en noviembre del año pasado; sin embargo, mantuvo en cero el aplicable a la gasolina Premium.
Se trata del primer estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna que aplica el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Es también el primero después de 14 semanas.
El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que para el periodo que va del 9 al 15 de marzo de 2019, Hacienda aplicará un estímulo fiscal de 1.95 por ciento. Esto quiere decir que los automovilistas en lugar de pagar la cuota completa de IEPS vigente que es de 4.716 pesos por litro, pagarán 0.094 pesos menos.
En cuanto al diésel, se designará un estímulo fiscal de 19.51 por ciento, con lo que los conductores no pagarán la cuota de IEPS vigente completa que es de 4.25 pesos por litro, sino que pagarán 1.03 pesos menos.
Mientras que la gasolina Premium continúa sin estímulo fiscal. Al ser de cero por ciento, el consumidor pagará completa la cuota de IEPS vigente en 2019 que es de 4.06 pesos por litro. Acumulará 19 semanas al hilo sin estímulo fiscal.
Hacienda ha explicado anteriormente que “los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada”.
AM.MX/dsc
The post Hacienda devuelve estímulo fiscal a la gasolina Magna appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico