• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Enrique Krauze niega ser parte de la Operación Berlin: “Todas sus afirmaciones son mentiras”

Redacción Por Redacción
14 marzo, 2019
en Política
A A
0
20
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14  de marzo (AlMomentoMX).— Enrique Krauze acusó de difamación a Tatiana Clouthier; esto, luego de que en su libro Juntos hicimos historia, la diputada de Morena señalara al historiador como el orquestador de una campaña de difamación contra Andrés Manuel López Obrador cuando fue candidato presidencial.

Por medio de una carta dirigida a Carmen Aristegui, y posteriormente en un tuit, Krauze afirmó ser víctima de una persecución desde el poder y negó las afirmaciones que Clouthier publicó sobre él en su libro. Amagó con emprender medidas legales contra la diputada.


Estimada Carmen: tú mejor que nadie sabes lo que es una persecución desde el poder, porque fuiste víctima de ella. Ahora soy yo el blanco de una persecución similar. Niego categóricamente todas las afirmaciones que hace Tatiana Cloutier sobre mí en su libro. Y, como hiciste tú en su momento, me reservo mis derechos para actuar legalmente”, dice el correo dirigido a la periodista.

Tatiana, la hija de mi amigo y compañero Manuel Clouthier, publica un libro en el que me difama. Todas sus afirmaciones son mentiras. Me reservo el derecho de actuar legalmente. https://t.co/ElrN5M3Uwm

— Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) March 14, 2019

Krauze también respondió al reportaje titulado “Operación Berlín”, publicado en Eje Central; en donde se reveló que diversos personajes de la vida pública, empresarial, intelectual y periodística participaron en una campaña sucia contra el actual presidente, antes de llegar al cargo que hoy posee.

Por su parte, en su libro, la excoordinadora de la campaña de López Obrador afirmó que Fernando García Ramírez, “mano derecha de Enrique Krauze“, era el encargado de operar el sitio web Pejealeaks.org, cuya función era, según las propias redes sociales del sitio, dar a conocer “información inédita que demuestra la corrupción, el nepotismo y los conflictos de interés de López Obrador, su familia y sus colaboradores”.

De acuerdo con Clouthier, el sitio habría sido comprado en Panamá, operado desde Los Ángeles, California, y tenía financiamiento proveniente de empresarios mexicanos.


“Enrique Krauze ha prestado servicios a los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, realizando metódicos y persistentes ataques contra López Obrador. En los últimos 10 años, Krauze ha recibido el apoyo financiero del Grupo Coppel y, en particular, de Agustín Coppel”, afirma Clothier en el libro Juntos Hicimos Historia.

La diputada señaló que los artículos publicados los hacían pasar por periodísticos, como investigaciones especiales, o columnas, con el objetivo de que fueran citados por otros artículos.

Según el reporte de Eje Central, además de Agustín Coppel, en la campaña sucia participaron  Germán Larrea Mota-Velasco, presidente del Consejo de Administración de Grupo México; Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis y en el aquel entonces presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Toda la operación se habría llevado a cabo supuestamente en la calle de Berlín, número 245, en la colonia Del Carmen, alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México. Desde este sitio, el personal de Krauze [se habla de unas 100 personas] se dedicaba a difundir información falsa para “meterle miedo a los ciudadanos”.

AM.MX/dsc

The post Enrique Krauze niega ser parte de la Operación Berlin: “Todas sus afirmaciones son mentiras” appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Ante la ONU, Luis Gerardo Méndez pide al Gobierno de AMLO defender los Derechos Humanos

Siguiente noticia

Homenaje al profesor Enrique Olivares Santana / Francisco Rodríguez

RelacionadoNoticias

Política

Algo va mal: una crítica a la degradación del poder

18 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Siguiente noticia

Homenaje al profesor Enrique Olivares Santana / Francisco Rodríguez


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

Sheinbaum provocó. Después reprimió

Del 68 al 2025: Sheinbaum

Claudia, ¡ni la Armada fue Invencible!

Índice Flamígero.- #GeneraciónZ: no somos de cristal; somos de acero

Trump a Claudia…sobre aviso no hay engaño

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.