• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Avance de 75% en el Programa Producción para el Bienestar

Redacción Por Redacción
26 marzo, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlmomentoMX).- El Programa Producción para el Bienestar, orientado a avanzar en la autosuficiencia alimentaria nacional de granos, lleva ya un avance de ejercicio de sus recursos de 75%, al haber dispersado o entregado 6 mil 753 millones de pesos (de un presupuesto federal total de 9 mil millones de pesos) a favor de un millón 272 mil 512 productores de todos los estados de la República.

Este avance, registrado al 25 de marzo, muestra el propósito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de dar liquidez a los productores para que inviertan en la compra de insumos, como semillas y fertilizantes, y contratación de servicios, como la renta de tractores, para la siembra de sus predios. Por primera vez, los apoyos se entregan antes de las fechas de siembra.

El interés del Programa es movilizar todos los recursos disponibles para elevar la producción y la productividad del campo de manera sustentable, con prácticas agroecológicas.

La Sader exhorta a las y los productores que aún no reciben sus apoyos a que acudan lo más pronto posible al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) que les corresponda a recoger sus órdenes de pago o, en su caso, que verifiquen sus cuentas bancarias para que puedan cobrar los depósitos del Programa.

También llama a los productores a evitar y denunciar cualquier intento de corrupción que observen durante sus gestiones para recibir el apoyo del Programa.

“No estamos dispuestos a tolerar ningún abuso. El apoyo debe llegar íntegro al productor y debe servir para realizar las siembras de la forma más exitosa posible”, reitera la Secretaría.

Producción para el Bienestar otorga apoyos de mil 600 pesos por hectárea por ciclo a los productores que tienen predios de hasta cinco hectáreas, y de mil pesos a aquellos que tienen hasta 20. Sustituye a Proagro Productivo de 2018 y a Pimaf 2018. Asimismo, incorpora a 250 productores pequeños, de menos de 3 hectáreas, de localidades con 70% o más de población indígena. Esto ha permitido una mayor orientación de recursos hacia la región del sur-sureste.

El Programa echó a andar el 8 de febrero en Huetamo, Michoacán, en un evento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

AM.MX/fm

The post Avance de 75% en el Programa Producción para el Bienestar appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Reclaman diputados de oposición garantías para sesionar

Siguiente noticia

Avala Comisión de Anticorrupción, que declaraciones patrimoniales sean públicas y auditables

RelacionadoNoticias

Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Avala Comisión de Anticorrupción, que declaraciones patrimoniales sean públicas y auditables


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Claudia, radiactiva. Ya afecta a la 4T

#Sheinbaum, pequeña ante la magnitud de los problemas

Paro en carreteras: Dialogan, no solucionan

Se buscan culpables

Cumbre climática sin acuerdos sustantivos

México, tercer país más peligroso del mundo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.