• Aviso de Privacidad
domingo, febrero 1, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No modificaré Himno ni Bandera, respeto Símbolos Patrios: AMLO

Redacción Por Redacción
10 abril, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador negó que tenga intenciones de modificar el Himno Nacional o la Bandera, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la Conquista y se dijo respetuoso de los Símbolos Patrios de la Nación.

“Podría justificarse, en el caso del Himno, lo mandó a hacer o aprobó , Antonio López de Santa Anna, pero es nuestro Himno… Lo importante es que  respetemos nuestros Símbolos Patrios y lo más importante es que actuemos como buenos patriotas”, sostuvo el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador dijo que así como el Himno, la fecha de la celebración de la noche de la Independencia, fue modificada para que coincidiera con el cumpleaños de Porfirio Díaz, el 15 de septiembre, aunque hay historiadores que la ubican a la medianoche del 16.

Asimismo, apuntó que el asunto de la carta a la Corona de España aún no está cerrado, y cuestionó al diario Reforma, medio que filtró la misiva sin firmar. Sugirió que revelara el nombre de quien filtró el documento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador preguntó a la prensa ¿por qué no revelar la fuente? Esto, por la difusión de un fragmento de la carta que le envió al rey de España, Felipe VI, en donde le solicitaba que ofreciera disculpas a México por los abusos cometidos en la Conquista.

“Ayudaría mucho, que en aras de la transparencia, que es una regla de la democracia, el Reforma dijera quién le reveló el documento, pero si no quieren es su derecho mantener la fuente”, declaró AMLO en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Recordar que el diario Reforma reveló parte de la carta, por lo que AMLO consideró que se trató de una filtración. El presidente agregó que no descarta publicar el documento completo.

“Estoy esperando que se vayan serenando los ánimos para dar a conocer los textos completos”(…)Sería muy interesante que revelaran la fuente ¿quién filtró la carta? ¿El Gobierno Español? ¿Qué autoridad moral puede tener un Gobierno que filtra el documento?, dijo López Obrador.

AM.MX/fm

The post No modificaré Himno ni Bandera, respeto Símbolos Patrios: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Con timbre postal, billete de lotería y boleto de Metro AMLO y Sheinbaum conmemoran a Zapata

Siguiente noticia

AMLO revelará el lunes la lista de gasolinerías con litros más caros

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Siguiente noticia

AMLO revelará el lunes la lista de gasolinerías con litros más caros


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum nos hunde en la mediocridad

Los pilares del golpe que viene: Oaxaca y Campeche

Herencia maldita

Jóvenes y universidades

Ouija

La Casa Blanca se mofa de Don Lemon, el periodista arrestado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.