• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pide senadora Lucia Meza esclarecer fallecimiento de recién nacidos en Hospital José G. Parres

Redacción Por Redacción
12 abril, 2019
en Política
A A
0
5
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (AlmomentoMX).- Acompañada de los padres de familia de los nueve recién nacidos fallecidos en el Hospital, José G. Parres, la Senadora por Morena, Lucia Meza Guzmán denunció la falta de profesionalismo por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos, para investigar y llevar ante la justicia a los probables responsables.

En conferencia de prensa, dio a conocer el punto de acuerdo presentado ante el pleno del Senado de la República, mediante el cual propuso exhortar al Fiscal General del Estado a presentar un informe concreto sobre las acciones legales y penales emprendidas sobre el fallecimiento de los recién nacidos.

Frente a los afligidos padres de familia que claman justicia, Lucía Meza Guzmán relató que el pasado año, entre los meses de junio y julio, fallecieron nueve recién nacidos infectados por un brote epidemiológico registrado en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales del Hospital General, José G, Parres. “Alrededor de estos fallecimientos, se cometieron un sin número de irregularidades, de omisiones y acciones que no se han investigado con objetividad”, exclamó,

La Senadora por Morelos lamentó que la Fiscalía General del Estado no ha resuelto las cinco carpetas de investigación que se abrieron, ni ha fincado responsabilidades penales en contra de los probables responsables.

En este sentido expuso que la Fiscalía General del Estado se ha negado a atender y desahogar una serie de periciales propuestas por los abogados de los padres de familia. “Esta negativa, evidencia las graves omisiones en las que han incurrido los fiscales responsables de la investigación, que sólo han generado sospechas fundadas de un claro encubrimiento”, acotó.

Meza Guzmán explicó que las investigaciones que no han sido desahogadas son: pericial en medicina neonatal, pericial en medicina gineco-obstetricia y perinatología, y la pericial en epidemiología, que son claves para definir las causas del fallecimiento de los nueve recién nacidos y para deslindar responsabilidades entre el cuerpo médico de dicho Hospital.

De acuerdo con los protocolos epidemiológicos de la Secretaría de Salud, expuso la Senadora de Morena, en el momento en que se detectó el fallecimiento de uno o dos recién nacidos por bacterias nosocomiales, la entonces secretaria de Salud, Patricia Mora González, debió ordenar el cierre total de la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales, para evitar que otros recién nacidos se infectaran de la bacteria. Esto, no ocurrió y el resultado fue la muerte de nueve recién nacidos.

“Un dato importante que no se debe soslayar en las investigaciones es que la presencia de la bacteria, que posiblemente provocó la muerte de los recién nacidos, fue estudiada por la Secretaría de Salud del Estado de Morelos, en la cual se analizaron 14 casos probables, 5 confirmados y 3 bebés fallecidos. Sin que a la fecha se tenga más información ni acción administrativa emprendida por parte de esta secretaría”, expresó Lucía Meza.

De ahí que aseguró que el punto de acuerdo que fue presentado ante el pleno del Senado de la República es para exhortar al Gobierno del Estado de Morelos, a que Instruya a la Secretaría de Salud de la entidad, a que presente un informe detallado sobre las acciones administrativas emprendidas y sus resultados en relación con los fallecidos.

También propuso exhortar a la Fiscalía General del Estado de Morelos a rendir un informe concreto sobre las acciones legales emprendidas por el hecho y respecto a la asistencia, atención y reparación del daño a las víctimas, familiares de los recién nacidos fallecidos.

AM.MX/fm

The post Pide senadora Lucia Meza esclarecer fallecimiento de recién nacidos en Hospital José G. Parres appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Te decimos dónde puedes ver la octava temporada de Game of Thrones👇🏼

Siguiente noticia

Renuncia Simón Levy como subsecretario de Turismo

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

Renuncia Simón Levy como subsecretario de Turismo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.