HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó Veracruz justo cuando en Minatitlán un grupo armado irrumpió en una fiesta de cumpleaños que se celebraba en un salón de la localidad y acribilló a los asistentes con un saldo de 14 muertos y unos 30 heridos, una verdadera tragedia a cargo de un grupo de la delincuencia organizada que actúa impunemente en el norte, el centro y el sur de la entidad.
Tras muchas horas de permanecer en silencio cuando la indignación de la población crecía, el presidente habló sobre el caso y se comprometió a dar resultados en seis meses, una promesa muy difícil de cumplir, dado el deterioro que existe en aquellas tierras que durante muchos años fueron ejemplo de tranquilidad y bienestar para sus habitantes.
López Obrador habló de solucionar el problema de la violencia en tierras veracruzanas, pero en ningún momento se refirió al investigar sobre el origen dela violencia que por casi 15 años vienen padeciendo los veracruzano y que tiene nombres y apellidos.
La inseguridad en tierras veracruzanas llegó en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán cuando la delincuencia organizada sentó sus reales ante la pasividad del gobierno estatal que encabezaba el Negro de Nopaltepec; le siguió Javier Duarte de Ochoa y la situación empeoró, al grado de que más de una docena de periodistas cayeron sin que el gobierno del ahora preso en un reclusorio capitalino hiciera nada por evitarlo. Con Miguel Ángel Yunez no mejoró un céntimo de la situación a pesar de que se comprometió a disminuir la inseguridad en los primeros 100 días de gobierno, nada de eso sucedió, el “Turco” estaba más interesado en un yunismo transexenal que en resolver el problema.
Con policías coludidos con los malosos y tolerados por los gobernantes, nada se pudo hacer para combatir la inseguridad que en ese estado tiene nombre y apellidos y por allí deberá empezar el nuevo gobierno de la 4ª Transformación, de lo contrario la situación seguirá igual o peor.
****
Señora Shenibaum, ¿El Metrobus de la Línea 7 que corre por el Paseo de la Reforma está exento de las fotocívicas? Porque ayer por la noche la unidad con el número 840 se pasó todos los altos para el cruce de peatones, entre la glorieta de la Palma y la Diana Cazadora…Ricardo Monreal está convertido en una segunda versión de Manuel Camacho Solís, por aquello de que el coordinador de los senadores de Morena crea problemas para luego salir con que los resolvió, como en el caso del candidato de ese partido para Puebla, al que vapuleo a través de su “porro” Alejandro Rojas y luego se erigió como el gran negociador para que Miguel Barbosa y Alejando Armenta se dieran la mano y se juraran fidelidad…Con eso de que ahora se informa sobre quién es quién en los precios de las gasolinas, hay algunas estaciones de servicio que presumen el menor costo del combustible y llegan más automovilistas de los normalmente atendía y se forman colas que obstruyen el tránsito en avenidas de alta circulación. ¿lo sabrá el secretario de Movilidad?
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1