Por Gilberto Celis
Sabe, uno del común, precisamente por serlo, no quiere dejar pasar por alto el sucedido istmeño de ya sabe quién, precisamente porque ahora es él; y los conversos operadores políticos no solo le orillan a batear todas, sino también apechugar los garrafales errores de las ahora autoridades municipales y legisladores locales y federales gracias a los jonrones que pegó, impulsando esas triunfales carreras al home.
— Es que, no tiene punto de discusión el liderazgo político fraguado electoralmente con más de 30 millones efectivos de votos que otorgan al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador el incuestionable histórico apoyo popular nacional.
Así las cosas, si en la Agenda dada a conocer públicamente solo registraba para ese sábado 27 de abril “Matías Romero, Oax. Recorrido y supervisión del tren transístmico (evento privado)”, cuál fue la razón de los morenistas diputada federal Rosalinda Domínguez, Diputada Local Migdalia Espinoza y el Presidente Municipal Alfredo Juárez, para dar lugar a una no convocada irregular asistencia donde el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidiera en votación económica alzar la mano para aprobar o no el Proyecto del Corredor Transístmico.
DETALLES, SON DETALLES
No convocada porque, en la Agenda de la gira presidencial por el Istmo de Tehuantepec, para Matías Romero nunca estuvo anotado un mitin o encuentro popular.
— Irregular, porque en el Auditorio Municipal no podría darse un pleno porque sabido solo habría una reunión privada, varias agrupaciones comunitarias de la zona norte istmeña prefirieron salir al paso del convoy para darle a conocer a su líder nato diversos problemas.
— AMLO en ningún momento se negó a ello y así escuchó pareceres contrarios al expuesto por la SHCP y el INPI sobre el Proyecto del Tren del Istmo.
— Igual, el reclamo popular al edil Juárez por no cumplir los Tres Mandamientos de la 4ª Transformación: no mentir, no robar, no traicionar.
— Sin dejar de apuntar el incumplimiento del mexiquense gobernador de Oaxaca Alí Murat a los acuerdos con las comunidades que semanas antes bloquearon la carretera transístmica y previa a la visita presidencial manifestaron volverlo a hacer.
LA MANO EN LA CUNA
Ahora que tampoco se ha visto a los supuestos líderes locales de MoReNa convocar a la gran mayoría que cruzo el logo partidista para poner los puntos sobre las íes y dejar claro que si bien unidad no es unanimidad, es hora de ponerse la camiseta AMLO y dejar de mostrarse como el escorpión que hiere su propio lomo.
— Y, desde luego, lejos de mostrar una altura de la 4ª Transformación, solo mienten, engañan y traicionan a López Obrador al presumir, ejemplo, la diputada federal Rosalinda Domínguez de una Casa de Gestión legislativa que al atender a los del común, forjan pilares firmes que fortalecen el Movimiento de Regeneración Nacional.
— Igualmente la diputada local Migdalia Espinoza de lo que pomposamente llama así, creyendo que por el escudo AMLO la comunidad del Barrio de la Soledad ha olvidado sus andanzas como regidora y la respuesta airada que recibió de la comunidad barreña.
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com