El Manchester City se proclamó la pasada semana campeón de la FA Cup al derrotar por 6-0 al Watford en la final del último torneo doméstico que le quedaba por conseguir al conjunto inglés. Cierto es que en Europa le sigue faltando algo para llegar a las finales, pero en territorio inglés, el equipo de Pep Guardiola se ha mostrado intratable.
El técnico español siempre ha reconocido dar más valor a la liga que a los torneos continentales, porque es en el día a día en el que se ve qué equipo es el mejor. Por eso, el Manchester City, que ya fue campeón la temporada pasada, era el favorito de las apuestas en la Premier League, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Premier-League, y no ha defraudado a sus seguidores.
Para lograr tal hazaña, ha tenido que derrotar en liga a un Liverpool, que con 97 puntos y solo una derrota, no ha podido alzarse con el título de liga. El nivel ha sido tan alto, que los de Jurgen Klopp no terminan de creérselo.
El título más difícil de su carrera deportiva
Tras conquistar la temporada pasada la Premier League con récord de puntos incluido (100 puntos), lo lógico suele ser bajar el nivel el curso siguiente, buscar otras metas, pero el Liverpool ha “obligado” a los de Pep Guardiola a superarse, teniendo que ganar los últimos 14 encuentros de liga para superar en tan solo un punto al Liverpool al final de temporada.
Como dice Marca en este artículo www.marca.com/futbol/premier-league/2019/05/14/ los números son extraordinarios, y el “Póker” de trofeos ingleses que ha conseguido el Manchester City le sitúan de manera clara entre los mejores equipos de la historia, a pesar de que el equipo ha sufrido muchas variaciones en cuanto a jugadores en los últimos años.
Consagrarse en Europa
Lo cierto es que el broche para Pep Guardiola sería conseguir un título europeo con el Manchester City. En Inglaterra es casi imposible hacerlo mejor, lo ha ganado todo, y solo podría mejorar unos registros de puntos, goles y victorias ya de por sí casi insuperables.
Así que el margen de mejora está en Europa, donde el Liverpool si le gana la partida al Manchester City. Los hombres de Jurgen Klopp se han presentado en la final de la UEFA Champions League por segunda temporada consecutiva, y esperan mejorar la imagen del año anterior, donde el Real Madrid les superó por completo.
La final se jugará en Madrid, en el Estadio Wanda Metropolitano, ante el Ajax de Amsterdam, equipo revelación de la temporada, con un juego alegre y vistoso, muy dinámico, que recuerda en ciertos momentos a los de Pep Guardiola, y en otros, a los del técnico alemán.
Pep Guardiola, que siempre ha mostrado admiración por Jurgen Klopp, seguro que siente un poquito de envidia sana del entrenador alemán, porque a pesar de haber ganado todos los títulos posibles en Inglaterra, el técnico español sabe lo que es jugar y ganar una final de Champions League, y esa sensación, desde que se fue de Barcelona no la ha vivido.