¡TODO MI SER “TIEMBLA” AL ESCUCHAR ESTE HERMOSÍSMO TEMA! Y es que, he imaginado que le habría venido muy bien a “mi película: DISPAROS EN EL BOSQUE”. Wow. Pero yo, ya no sueño. Y he querido escribir y escribir sobre lo que significan las películas, pero solamente no he podido. Desdeño la realidad y amo “la ficción”…
Escucho este tema, una y otra vez. Refugio mi alma y lo poco que de mí queda en ella. “Kill Sapos”. Yo quería hacer algo MAGISTRAL, ALGO SUBLIME. El dolor de aquel hombre, al que le han matado a su esposa y a su futuro bebé… ¡Qué película!
Entonces va detrás de la persona que lo ha matado a él también…
Toda la escenografía; la puedo imaginar. Sería una película filmada en California y Alaska. ¡Qué hermoso! Es un buen argumento, que tal vez jamás llegue a las manos correctas. Ir y “vendérselo” a una productora. Y que a mí me paguen UN MILLÓN DE DOLARES…, para empezar.
¿Coincidencia o no?, pero este tema formó parte de la película “KILL BILL”, la cual ya no recuerdo muy bien de qué trataba… Okay. Ya volví. Fui a ver en “youtube” la escena correspondiente, donde suena precisamente este tema.
¡Qué carajo! Lo quiero para “mi película”. Bueno. El cuento es mío. Imagino que le vendría MUY BIEN A LA ESCENA FINAL, donde el personaje de Humprey está en la orilla de aquel lago que adorna la parte baja de aquella montaña de Alaska. ¿Son unas trompetas? En el minuto 1: 42 entran las trompetas, lo cual le da al tema su punto climax, en el que el tema pasa a convertirse en una de las cosas más bellas que existen, en lo referente a MÚSICA. ¡SUBLIME! Y me consuela un tanto.
Qué bien le vendría a la escena de mi cuento, cuando Humphrey se deja caer de rodillas sobre la nieve… Está destrozado, igual que yo. Una especie de catarsis comienza en él. Llora, llora muchísimo. Masculla entre dientes, una y otra vez la palabra “fuck”. Recuerda a su hija y a su bebé. ¿Qué es lo que es él sin ella y sin su bebe? ¡NADA!
El director y su cámara, tal vez, podrían hacer un close up de su rostro, y de sus ojos… Humprey se lleva sobre sus ojos sus dos manos. Hace como hacen las personas cuando están muy dañadas. Es decir que se restriega con fuerza sus manos sobre sus ojos. Su amigo corre a abrazarlo. Lo toma entre su pecho y… UNA COSA DE HUMANOS. Un hombre adulto consuela a otro, que está completamente destrozado, como si aquel fuese un niño. Hasta le da un beso en la cabeza, mientras trata de consolarlo con su abrazo de VERDADERO AMIGO.
Porque ahora sé que LA VERDADERA AMISTAD SOLAMENTE EN LAS PELÍCULAS EXISTE Y SUCEDE… Dos actores actúan todo el sentimiento: AMISTAD, que no es más que ficción, ficción que el director de la película TRANSFORMA EN REALIDAD, mientras la película se está proyectando. Y cuando la película termina, ¡todo termina! Todo ha sido una historia inventada: una película.
Humprey, mi personaje… Ah. ¿Qué podría ser de él, cuando la película termina? ¿Es un reflejo de mi yo? Sí, desde luego.
Un ser que ya no puede encontrar su lugar en este mundo, porque… todo ha pasado. “Huuumprey, ¡regresa! ¡VUELVE YA! Sé feliz y sonríe…” Pero Humprey NO PUEDE. Su alma está destrozada, y ya no hay nada que la pueda CURAR… Y aunque ha hecho “venganza”; ni si quiera esto le ha podido ALIVIAR un poco su dolencia… Su alma sufre. Ella, su esposa y su bebé han muerto.
Y él también lo está, aunque sólo por dentro…
“DISPAROS EN EL BOSQUE”, una película de Anthony Smart (Mayo/27/2019)