Ciudad de México (Índice Político).- El Jardín Red Nacional de Polinizadores, creado en 2014 ha sembrado más de un millón de huertos, la mayoría concentrada en Estados Unidos. El fin de esta creación es salvar a los insectos polinizadores más importantes del planeta Tierra: las abejas y mariposas, dos elementos importantísimos para salvar al planeta.
Los huertos pueden ser pequeños patios privados hasta grandes jardines públicos en dónde cada persona encargada del huerto está al cuidado de plantas y flores, proveerles de agua y buena luz y no utilizar pesticidas, con el fin de que abejas y mariposas puedan sobrevivir.
Hasta ahora la organización reporta poco más de un millón de huertos. En Estados Unidos diferentes empresas de viveros y centros de jardinería también se han unido al proyecto ofreciendo plantas y clases para jardineros.
Las abejas y demás insectos polinizadores son responsables de los alimentos que injerimos, de que las frutas crezcan, de que las plantas vivan y de que los arboles se reproduzcan por todas partes. Indirectamente son responsables también de que existan las selvas y bosques, los pulmones del planeta Tierra.
Mientras más fuentes de néctar y polen existan en el planeta más nos aseguramos de la sobrevivencia de las abejas y las mariposas, pero también de la especie humana.
Aumentar el número de jardines y paisajes amigables con los polinizadores contribuirá a la salud de las abejas, mariposas, aves, murciélagos y otros insectos en el mundo que transportan polen.