• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Emilio Lozoya obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión

Redacción Por Redacción
5 junio, 2019
en Justicia
A A
0
446
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (AlMomentoMX).— Una juez federal frenó la captura del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, contra quien existe una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual no es grave, por lo que no amerita prisión preventiva oficiosa.

Te recomendamos: Juez frena detención de esposa y hermana de Emilio Lozoya

María Elena Cardona Ramos, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió a Lozoya Austin la suspensión definitiva que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) detenerlo hasta en tanto se resuelve de fondo el juicio de amparo que promovió el ex funcionario en la administración de Enrique Peña Nieto.

#LoÚltimo | Un juez federal concedió a Emilio Lozoya una suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada en su contra por presuntas operaciones con recursos de origen ilícito.

*En breve más información* pic.twitter.com/I19ynEFKCp

— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) June 5, 2019

La orden de detención contra Emilio Lozoya fue librada por un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Norte, motivo por el cual la FGR solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja.

Te recomendamos: Frena juez la detención de Emilio Lozoya

La orden de aprehensión contra Lozoya  Austin y la detención en España de Alonso Ancira, director general de Altos Hornos de México, derivan de una denuncia que presentó la empresa petrolera en marzo por la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

Dichos recursos, supuestamente sirvieron para que Emilio Lozoya adquiriera una propiedad millonaria en la Ciudad de México.

Te recomendamos: 

Interpol emite ficha roja contra Emilio Lozoya

AM.MX/dsc

The post Emilio Lozoya obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Para evitar tragedias como en Guardería ABC, gobierno de AMLO implementará estas acciones

Siguiente noticia

SCJN lamenta rechazo de propuesta para castigar negligencia en ABC

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

SCJN lamenta rechazo de propuesta para castigar negligencia en ABC


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gertz no se quería ir. Pero ¡lo corre Andy López!

Claudia, ¿podrá imponerse a Lenia Batres?

Fin de un ciclo e inició de otro en la FGR

“Es legalmente imposible firmar un acuerdo de paz con Ucrania”

Prioridades

Comparecencias: catálogo de frivolidades

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.