CHETUMAL, QUINTANA ROO, 5 de junio (AlmomentoMX).-Al cumplirse dos años y tres meses de uno de los casos que conmovió a la capital del Estado, la ex delegada de Diconsa Karla Blancas Pizaña espera que sus abogados puedan aportar elementos suficientes en su defensa, esto debido a que el próximo 16 de junio vencerá el plazo otorgado por un Juez de Control.
Como se recordará, luego del crimen cometido en la colonia Campestre, donde fue ultimado Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, esposo de la ex funcionaria, en su momento la Fiscalía General de Quintana Roo inició las pesquisas y en un primer momento descartó como móvil el robo con violencia y abrió un par de aristas sobre el caso, siento estas crimen pasional y posible ajustes de cuentas.
Sin embargo, el caso dio un giro de 180 grados, y de ser testigo Karla Blancas Pizaña pasó a ser imputada, dándolo a conocer en exclusiva Sol Quintana Roo.
En sus primeras declaraciones había dicho que al llegar a su domicilio observó el portón entre abierto y a su perro muerto, al parecer con arma blanca, y posteriormente, halló a su esposo en un charco de sangre.
Por tal acto, Blancas Pizaña fue detenida el 5 de abril del 2017, mientras que Luz Gabriela, en agosto de 2017, y vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado el 2 de septiembre de 2017.
El 28 de marzo pasado, un Juez Oral Penal de la capital del Estado suspendió la audiencia pública donde debía de carearse con su hermana Luz Gabriela.
El encuentro no se llevó al cabo, debido a que no se obtuvo el “permiso” para que Luz Gabriela abandonara el penal federal de Nayarit, donde está recluida, luego de ser trasladada desde el Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), por riñas y desobediencia.
Posteriormente, después de diversos recursos legales presentados por su defensa, un Juez de Control concedió a la Fiscalía General del Estado (FGE) nuevo plazo de análisis sobre las pruebas presentadas, mismo que vence el próximo 16 de junio.
LA HISTORIA DEL CASO
El 24 de marzo de 2017, Karla Teresa Blancas Pizaña se comunicó al número 911 donde dijo que al llegar a su domicilio había encontrado en un charco de sangre a su esposo, Marco Aurelio Gutiérrez Vélez.
En su declaración, señaló que al ver a su esposo, al parecer sin vida, y algunas cosas removidas, solicitó el auxilio de las autoridades. Por ese motivo se inició la carpeta de investigación con número único de caso FGE/QR/ OPB/03/1452/2017.
AM.MX/fm
The post El futuro de Karla Blancas, ex delegada de Diconsa en Q.R. en 10 días appeared first on Almomento.Mx.