CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (AlmomentoMX).- ManpowerGroup fue reconocida por el Índice de Igualdad Corporativa (CEI, por sus siglas en inglés) como una de las organizaciones que a nivel global impulsa prácticas corporativas relacionadas con la igualdad en el lugar de trabajo enfocado a la comunidad LGBT. Este es el segundo año consecutivo en que la compañía recibe una valoración de 100 puntos por parte de la Human Rights Campaign Foundation.
Este índice, que evalúa a 1,043 empresas, identifica las mejores políticas y prácticas dirigidas a la población LGBT, incluidas la protección en el lugar de trabajo sin discriminación, los beneficios de atención médica para personas transgénero, los programas de competencia y el compromiso público con la comunidad LGBT.
A propósito del Pride Month, la firma de capital humano confirma su compromiso con atraer al mejor talento, sin importar condición étnica, orientación sexual, creencias religiosas o discapacidades. Es una decisión clave en un mercado laboral como el mexicano, que figura entre los más complejos para encontrar talento, con más del 50% de los empleadores refiriendo esta situación. Ser inclusivo es clave para el crecimiento de las compañías, por lo que 38% de las organizaciones están reclutando fuera de los grupos tradicionales, indica el estudio de Escasez de Talento de ManpowerGroup.
“Colocar a cientos de miles de personas en un trabajo cada año, sólo es posible porque respetemos la diversidad ideológica, cultural y de origen”, comenta Chris Rowland, Oficial de Diversidad Global de ManpowerGroup.
De acuerdo con datos de ManpowerGroup, que forman parte de investigaciones y su estrategia de sustentabilidad, los entornos de trabajo diversos aumentan el rendimiento comercial, ejemplo de ello es que las organizaciones con culturas inclusivas tienen un 39% más de satisfacción del cliente, 22% más de productividad y 27% más de rentabilidad que aquellos que no incluyen.
Uno de los desafíos para promover prácticas inclusivas es que el director general difunda periódicamente entre los empleados la importancia del diálogo abierto en conversaciones complejas y a veces difíciles sobre la diversidad y la inclusión. Para la firma de capital humano, ésta es una medida para eliminar prejuicios y crear ambientes laborales armónicos, donde los colaboradores logren aceptarse con sus similitudes y diferencias.
“La cultura no es una actividad que delegas. El CEO tiene que apropiársela, comunicarla y medirla, sin embargo, todos tenemos un papel que desempeñar para asegurar que las personas se sientan cómodas mostrando sus capacidades en el trabajo”, señala Jonas Prising, Chairman & CEO de ManpowerGroup.
AM.MX/fm
The post Reconocen a ManpowerGroup por apoyo a parejas LGBT appeared first on Almomento.Mx.