Ayer se cumplieron los primeros 100 días de la gestión de gobierno de Miguel Ángel Mancera y aunque él dijo haber cumplido con sus gobernados, todo parece indicar que le falta mucho por hacer.
Mancera tiene asuntos a enfrentar en todos los ámbitos y aunque presumió el término de obras viales no concluidas en el sexenio de Marcelo Ebrard y otras de bacheo y remozamiento, lo cierto es que temas torales como la seguridad, la movilidad, los impuestos, el empleo, el abastecimiento de agua, la calidad del aire, la administración de desechos e incluso, la oposición política que le critica tanto sus acciones populistas, son apenas unos cuantos de los retos que tiene encima y para los cuales no puede aún “cantar victoria” sino sólo trabajar.
Como político, justo como conciliador, a Miguel Ángel Mancera le hace falta experiencia. Nada más hay que ver como se le ha complicado la trama de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), al grado que ahora tiene dos rectores. Mancera no ha logrado poner orden al interior de la institución y aunque si bien, también heredó el problema de la administración anterior, más que encontrar vías de conciliación, el asunto es ya una verdadera madeja de “problemas”.
Otros tópicos que debe atender con urgencia el jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF), es no decretar lo que no puede comprobar o bien, aún no se ha realizado.
Llama la atención que Mancera declare que en el DF no se permitirá que la gente se arme para defenderse, cuando en ese rubro tiene hasta en marcha un programa llamado de “despistolización” para inhibir lo que ya se viene haciendo desde hace tiempo: que los capitalinos se hagan justicia por propia mano o bien, delincan armados.
Y si bien, yo no resido en la capital del país, paso en la misma más de la mitad de mi vida por lo que no sólo contribuyo a la economía de la entidad, sino igual me afecta lo que en la misma suceda. Como ayer, que mientras no pocos arribaban al Auditorio Nacional para escuchar y aplaudir el mensaje del jefe de Gobierno del Distrito Federal, hubo en el perímetro al recinto, varios cortes a la circulación por obras de bacheo. ¿Coincidencia? No lo creo.
Acta Divina… Al rendir un informe por los 100 días de su gobierno, Miguel Ángel Mancera, dejó en claro que la gente es y será partícipe y protagonista del quehacer gubernamental de esta ciudad, en esto se fundamenta la tesis política y social del gobierno progresista.
Para advertir… En los tiempos de las redes sociales, los twitteros se sienten abandonados por Mancera, pese a que sus seguidores en ido en aumento.