• Aviso de Privacidad
viernes, junio 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Jóvenes Construyendo el Futuro no cuentan como empleo formal:IMSS

Redacción Por Redacción
24 julio, 2019
en Economía
A A
0
3
COMPARTIDO
15
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO 24 de julio (Almomento.MX).- Quienes se incorporan al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro no están contabilizados en las cifras de creación de empleos formales, aseveró el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Su inclusión  en el reporte mensual que realiza el Instituto, dijo, permitirá dar seguimiento cuando ingresen a la formalidad laboral.

“Lo más importante es que en el momento que el Programa cumpla su primer año, el llamado mes 13, lo que se busca es que se incorporen al empleo formal. Entonces, estarlos publicando juntos (en el reporte mensual) nos va a permitir ver cuántos de éstos jóvenes se quedaron en el centro de trabajo donde están aprendiendo (un oficio)”, declaró Robledo Aburto.

En una entrevista en Palacio Nacional, el director del IMSS resaltó la importancia de los 700 mil jóvenes que integran actualmente el programa, los cuales además de aprender un oficio, obtendrán una certificación de experiencia laboral que es uno de los grandes retos que tienen cuando salen en busca de empleo.

El titular del IMSS, añadió que los jóvenes contribuyen al fortalecimiento de la productividad de las empresas y las organizaciones donde presentan sus servicios y por cuya tarea reciben tres mil 600 pesos mensuales.

Destacó que quienes se inscriben al programa tienen una modalidad 32 de seguridad social, que incluye el otorgamiento de medicinas, consultas e incluso, “si hay una joven (…) puede atender su embarazo”.

Al precisar que las empresas que contratan a los jóvenes como aprendices pagan al IMSS una cuota de 59 pesos al mes, expresó que el Programa evitará que algún patrón vuelva a decir “voy a registrarte con tanto, pero te pago por fuera o te pago por honorarios, porque al final si te enfermas vas a la farmacia y te atiende el doctor”.

Entonces, “eso es lo que estamos procurando que no suceda (…) acabar con el subregistro y con la subcontratación porque de otra manera estos jóvenes nunca van a tener la cultura laboral” y lo que se busca es que tengan seguridad social.
AM.MX/gc

The post Jóvenes Construyendo el Futuro no cuentan como empleo formal:IMSS appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Senado explora que el Banco de México impulse el crecimiento

Siguiente noticia

ONU condena ataque contra Lydia Cacho

RelacionadoNoticias

Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Siguiente noticia

ONU condena ataque contra Lydia Cacho


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

México necesita héroes, ya tiene demasiados villanos

Censura: la palabra maldita que vuelve

A un mes de las ejecuciones en Tlalpan

Mortandad latente con o sin pandemias

La Costumbre del Poder: ¿A alguien le importa la norma constitucional?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.