• Aviso de Privacidad
domingo, junio 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acudir a la SCJN, la vía más sencilla ante ampliación del mandato en Baja California: Martí Batres

Redacción Por Redacción
24 julio, 2019
en Política
A A
0
9
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, dijo que con la ampliación del mandato del gobierno de Baja California, los partidos políticos inconformes pueden acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar algún recurso sobre el particular.

A pregunta de los medios de comunicación sobre la posibilidad de que la Cámara Alta interponga un recurso ante la SCJN, dio a conocer que “no existe ningún planteamiento al respecto en el seno del Senado para hacerlo”.

Expresó que en este caso hay distintos puntos de vista. Por eso, es más sencilla la vía de que cada partido político presente, si así lo deciden, algún recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, que es quien decide la legalidad y constitucionalidad de un acto.

Batres Guadarrama consideró como un falso debate que este caso se utilice para propiciar una discusión sobre la reelección presidencial. Se trata, acotó, de un asunto local, en el Congreso de Baja California.

“El Presidente de la República dijo que no se iba a reelegir. Después que hubo algún debate sobre esto, a propósito de la iniciativa de revocación de mandato, firmó incluso un documento donde dice que no promoverá su reelección. Ahora, a propósito de Baja California, lo volvió a decir. Entonces, ese es un debate falso”, aseveró.

Solicita procedimiento democrático en elección de la presidencia de la Mesa Directiva

A pregunta específica, Martí Batres estimó que en la designación de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para el siguiente año de ejercicio legislativo, es necesario un mecanismo democrático, legal, igualitario y libre.

Dijo que en este sentido solicitará a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que vigile este proceso interno para garantizar que se lleve a cabo una elección democrática.

Se trata, agregó, de que el procedimiento que se implemente no sea para vetar a alguien, sino “un procedimiento en el que libremente cada quien vote por alguna de las personas que en ese momento se inscriban”.

“Me inscribiré buscando el apoyo de la mayoría y tengo la certidumbre de que tendré el apoyo de la mayoría de las compañeras y compañeros”, expresó el senador.

Hasta este momento, agregó, “no sabemos quién se vaya a inscribir, sólo sabemos que yo lo he planteado abiertamente”. Además, afirmó, “tiene que haber una reunión del Grupo para plantear todos estos temas”.

Martí Batres aclaró que en toda elección se vota por una persona que presenta un proyecto determinado. Esto, acotó, no se hace en abstracto. “No es así, de que se vota si quieres mujer o quieres hombre, ¡no! Se vota por una persona o por otra, ya cada quien vota por alguna persona”.

Reiteró que hace un año presentó su propuesta para presidir la Mesa Directiva, la llevó a cabo y ahora “tengo una propuesta para continuar. Se trata de proyectos en este caso”.

También destacó que hay que trabajar por la unidad del Partido y del proyecto. “Aquí es fundamental entender que somos una fuerza diversa, no todos pensamos igual. En la capacidad que tenga Morena de reflejar su diversidad en sus instancias de representación, también está la fuerza de su unidad”, continuó.

“Ya no vivimos en la época del pensamiento único, vivimos en una época en la que hay mucha diversidad y en esa diversidad hay que sabernos reconocer. Esa diversidad se tiene que expresar en las diferentes áreas, en los diferentes espacios institucionales también”, asentó.

AM.MX/fm

The post Acudir a la SCJN, la vía más sencilla ante ampliación del mandato en Baja California: Martí Batres appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Llega la Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa a la Plaza de Santo Domingo

Siguiente noticia

¡Por fin saldrás de la friendzone; ya existe la pastilla para enamorar a tu crush 😍!

RelacionadoNoticias

Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

¡Por fin saldrás de la friendzone; ya existe la pastilla para enamorar a tu crush 😍!


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ese par mata quintilla

Apuntes sobre los resultados de la elección del Poder Judicial

Rochismo Vs Morenismo

“Toda guerra se basa en el engaño.”

Se nos pudrió el alma

Clave, el 1 de septiembre

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.