CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (AlMomentoMX).— El 21 de enero, Emiliano Sala volaba hacia Cardiff para sumarse a su nuevo equipo luego de despedirse de sus ex compañeros del Nantes. En el trayecto, el avión cayó al Canal de La Mancha. Hasta ahora, la autopsia había revelado que la muerte del jugador y la del piloto había sido por el impacto del choque.
Sin embargo, la División de Investigación de Accidentes Aéreos británica (AAIB, en inglés) reveló que el avión se llenó de monóxido de carbono antes de caer al fondo del mar. De acuerdo con las pruebas toxicológicas, el delantero del Cardiff estuvo expuesto a una cantidad tan elevada del gas que pudo haberle provocado un ataque al corazón o haberle dejado inconsciente antes del impacto contra el agua.
Un nuevo informe del accidente en el que falleció Emiliano Sala muestra gran presencia de monóxido de carbono en sangre, lo que podría haber provocado que tanto él como el piloto David Ibbotson quedaran inconscientes pic.twitter.com/2fObQcnaTP
— VarskySports (@VarskySports) August 14, 2019
El piloto del avión, David Ibbotson, pudo haber sufrido la misma exposición, según el reporte; aunque su cuerpo no se ha llegado a recuperar, por lo que no se le han podido efectuar exámenes. “A partir de los síntomas, está claro que la exposición al CO (monóxido de carbono) puede reducir o inhibir la capacidad de vuelo del piloto de la aeronave dependiendo del nivel de esa exposición”, indicó la AAIB.
“La alta exposición al monóxido puede generar daño en el cerebro, corazón y el sistema nervioso”.
Se estima que una falla en el motor o un mal sellado de la aeronave permitió el ingreso de este gas. En el cierre del informe, la AAIB aseguró que “está trabajando con los fabricantes de aviones y motores para identificar como pudo ingresar el CO a la aeronave”. También “investigarán los factores humanos que podrían haber contribuido al accidente”.
La aeronave en la que viajaban ambos perdió contacto con el radar de la isla de Guernsey el pasado 21 de enero. Las autoridades de la isla, dependencia de la Corona británica, suspendieron la búsqueda del futbolista tres días después del accidente, al considerar que había pocas posibilidades de encontrarle vivo. Su cuerpo fue recuperado del interior de la avioneta hundida, modelo Piper Malibu, por un equipo de rescate privado y repatriado a Argentina.
AM.MX/dsc
The post Emiliano Sala estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono antes del accidente aéreo appeared first on Almomento.Mx.