• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Impulsa la senadora Indira Kempis, Datatón 2019, #UnDíaParaDar

Redacción Por Redacción
23 agosto, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (AlmomentoMX).- Con el apoyo de la senadora ciudadana Indira Kempis Martínez hoy se llevó a cabo el primer día, de dos, de las mesas de trabajo del llamado Datatón 2019 #Undíaparadar, cuyo objetivo es reunir a más de 30 analistas y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, despachos de investigación y medios de comunicación para analizar información sobre los donativos en línea en México.

Un día para dar es un movimiento global que fomenta y celebra la generosidad. Es impulsado por la fuerza de la innovación y la colaboración, #Undíaparadar (#GivingTuesday en inglés) es celebrado en más de 50 países del mundo y cuenta con la participación de millones de individuos, familias, organizaciones, empresas y escuelas.

Los datos e información serán proporcionados por las principales plataformas de donativos línea y procesadores de pagos tales como: HIPGive, Donadora, GlobalGiving, Fondify, Donar Online, Recaudia, Paypal, Salesforce; entre otras.

La importancia del Datatón radica en su capacidad de reunir a diversos proveedores de datos para generar, por primera vez, información actualizada y basada en evidencia sobre el alcance del sector de donativos en línea en México y el comportamiento de las personas que donan.

En esta edición del Datatón coadyuvan en la organización, junto con la senadora Indira Kempis, organizaciones de la sociedad civil, academia, medios y emprendimientos sociales. A su vez, se contó con la participación de Woodrow Rosenbaum de #GivingTuesday, Anita Gallagher de #Undíaparadar y Santiago Sordo del Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil A.C (CIESC).

El compromiso del Datatón 2019 será compartir los resultados con la comunidad de #Undíaparadar, el sector de OSC y los medios de comunicación y, con ello, convertir lo aprendido en información accionable para facilitar el fomento de la generosidad en general y el fortalecimiento de estrategias de recaudación de las OSC.

La senadora Indira Kempis celebró que el primer Datatón México se haya llevado a cabo en el Senado de la República, lo que ayuda al fomento de la investigación y generación de conocimiento acerca de la cultura y las leyes para usar datos abiertos en México.

AM.MX/fm

The post Impulsa la senadora Indira Kempis, Datatón 2019, #UnDíaParaDar appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Formular querellas por defraudación fiscal, demandan en la Permanente

Siguiente noticia

¿Venganza?, ¡”No siñor, josticia”!

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia
Francisco Guzmán

¿Venganza?, ¡"No siñor, josticia"!


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Noquear al sentido común

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.