• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Construcción de consensos, prioridad durante el próximo periodo ordinario de sesiones: GPPRD

Redacción Por Redacción
28 agosto, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto (AlmomentoMX).- La regulación de la marihuana con fines medicinales, garantizar la paridad de género en todos los espacios de gobierno y elecciones, tráfico de armas de fuego, voluntad anticipada y la presentación de la iniciativa de Ley General de Promoción Turística, son algunos de los temas que integran la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

Se trata, afirmó el líder de la bancada en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de una agenda progresista cuya prioridad es mejorar las condiciones de vida de las personas y fortalecer el estado constitucional de derecho a través de la presentación de iniciativas y la construcción de consensos.

Después de dos días de trabajos en los que participaron académicos, especialistas, así como representantes de órganos autónomos, empresariales y de la sociedad civil, se dio por concluida la Plenaria Nacional Legislativa del Partido de la Revolución Democrática, en el marco del inicio del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión.

La Agenda Legislativa está dividida en seis ejes fundamentales: Democracia y Estado de Derecho, Seguridad y Justicia, Capacidades Económicas, Derechos Humanos, Sustentabilidad y Política Exterior.

Dentro de ellos se presentarán iniciativas para reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para sancionar la distribución de contenido íntimo no consentido; así como a la Ley General de Salud para generar el marco normativo que garantice el derecho constitucional a cuidados paliativos multidisciplinarios.

A lo largo del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión, el GPPRD en el Senado presentó 76 iniciativas y 51 proposiciones con punto de acuerdo, lo que lo coloca como el Grupo Parlamentario con la mayor productividad per cápita.

AM.MX/fm

The post Construcción de consensos, prioridad durante el próximo periodo ordinario de sesiones: GPPRD appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Ataque en bar de Coatzacoalcos deja 25 personas muertas

Siguiente noticia

Suma esfuerzos la Junta de Coordinación Politica que preside Ricardo Monreal

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

Suma esfuerzos la Junta de Coordinación Politica que preside Ricardo Monreal


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.