• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banxico recorta su tasa de interés por segunda vez consecutiva

Redacción Por Redacción
26 septiembre, 2019
en Economía
A A
0
6
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (AlMomentoMx).— Por segunda vez en el año, la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) decidió recortar 25 puntos base a su tasa de interés de referencia. Con la modificación, el referencia quedó en 7.75 por ciento, un nivel no visto desde noviembre del año pasado.

El 15 de agosto, el Banxico decidió recortar, por primera vez en 5 años, la tasa de interés al 8 por ciento, del 8.25 anterior. Es decir, en un poco más de un mes, el dato ha descendido 50 puntos base.

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 7.75%. https://t.co/ovKa7H0a3w

— Banco de México (@Banxico) September 26, 2019

Tras el recorte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, analistas señalaron que el banco central mexicano haría lo propio. Estiman también nuevos recortes en las dos reuniones que restan durante este año.

La reducción de 25 puntos base fue aprobada por la mayoría de la Junta de Gobierno, luego de que dos miembros se pronunciaron a favor de una baja más fuerte, de 50 puntos base. Mientras que el  subgobernador Javier Eduardo Guzmán Calafell fue el único integrante de la junta que votó en contra del recorte a la tasa de interés que Banxico.

Para su decisión, la Junta de Gobierno tomó en cuenta la disminución de la inflación general, la amplitud de las condiciones de holgura de la economía, y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas.

Para su decisión, la Junta tomó en cuenta la disminución de la inflación general, la amplitud de las condiciones de holgura de la economía, y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas. https://t.co/ovKa7H0a3w

— Banco de México (@Banxico) September 26, 2019

En su comunicado de Política Monetaria, el Banxico destacó que los riesgos económicos al interior fueron la persistencia en la incertidumbre asociada a la relación bilateral entre México y Estados Unidos, así como las perspectivas crediticias para la calificación de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) como la soberana de la nación.

“El entorno actual sigue presentando importantes riesgos que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en la economía. En este sentido, es particularmente importante que además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión, una mayor productividad y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas”, destacó.

.@Banxico recorta por segunda vez consecutiva la tasa de interés de referencia, la ubica en 7.75%.#DeIdayVuelta con @RominaRamosC | https://t.co/sxuOmdNV9M pic.twitter.com/VsejT9xNfJ

— adn40 (@adn40) September 26, 2019

Además, la Junta de Gobierno de Banxico observó como prioritario atender el deterioro en la calificación crediticia soberana y de Pemex, así como cumplir las metas fiscales para 2019 y los objetivos planteados en el Paquete Económico 2020. Además de fortalecer el Estado de Derecho, el abatimiento de la corrupción y el combate a la inseguridad.

TE RECOMENDAMOS: 

Banxico reduce su tasa de interés por primera vez en 5 años

AM.MX/dsc

The post Banxico recorta su tasa de interés por segunda vez consecutiva appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Día nacional de donación y trasplante de órganos y tejidos

Siguiente noticia

Edgar Veytia, ex fiscal de Nayarit, es sentenciado a 20 años de prisión en EU

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Edgar Veytia, ex fiscal de Nayarit, es sentenciado a 20 años de prisión en EU


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.