• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Firma convenio de colaboración STPS y Alianza Éntrale

Redacción Por Redacción
30 septiembre, 2019
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (AlmomentoMX).-La secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján y Alex Olhovich presidente de Alianza Éntrale suscribieron el Convenio por la ´Empleabilidad de Jóvenes con Discapacidad´ para promover la inclusión laboral desde el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) e impulsar la capacitación de becarios con alguna discapacidad en las empresas participantes de la iniciativa.

En el marco del Foro Éntrale 2019,‘Generar el cambio rompiendo paradigmas’ alianza Éntrale, Alcalde Luján señaló que JCF le da oportunidades de capacitación a personas de 18 a 29 años que no estudian y no trabajan pero además sufren una discapacidad; por ello resaltó que, “con el Convenio que hoy se formaliza, los sectores público y privado brindarán oportunidades para que cada vez más jóvenes con alguna discapacidad se vayan incorporando a las actividades productivas del país, en empresas que son compatibles con sus vocaciones y con sus necesidades”.

Informó que 3 mil 918 jóvenes con alguna discapacidad están inscritos en el programa; 63 % tienen alguna discapacidad sensorial, el 21 % alguna discapacidad motriz, 9 % múltiples y 17 por ciento cognitivas.

La encargada de la política laboral del país hizo un llamado a “meterle cuarta, ya no en tercera” para avanzar juntos en la inclusión laboral de las personas con discapacidad teniendo en cuenta que “8.4 por ciento de los mexicanos tienen alguna discapacidad, y de ellos sólo uno de cada 10 en edad de trabajar; participa en el mercado de trabajo”.

Destacó los beneficios que tienen las empresas que se comprometen y acondicionan espacios para emplear a personas con discapacidad “acceden a nuevos talentos, aumentan la innovación, mejoran el sentido de pertenencia organizacional de sus empresas, incrementan la retención del personal y mejoran su imagen corporativa frente a consumidores”, dijo.

Mencionó que el Gobierno de México mediante la STPS impulsa otro tipo de iniciativas como Abriendo Espacios que opera el Servicio Nacional de Empleo y que se ha fortalecido recientemente con JCF.

En su intervención, Pablo González Guajardo, representante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), insistió en la importancia de conjuntar esfuerzos entre Gobierno, iniciativa privada y sociedad civil para dar resultados concretos en términos de políticas públicas novedosas para una mejor inclusión y un verdadero cambio cultural en beneficio de las personas con discapacidad.

Mencionó que un ejemplo de los logros que se pueden alcanzar trabajando en conjunto es JCF “es un programa audaz y sin igual en el mundo, que reiteró, es una realidad gracias a la confianza, esfuerzo y compromiso de todos los actores, es preciso replicar este esquema en el tema de inclusión laboral”.

La iniciativa Éntrale es impulsada por el CMN y hasta el momento participan 523 empresas, el Convenio que hoy se firmó busca dotar de herramientas a las empresas que estén dispuestas a capacitar a becarios de JCF, además de participar activamente como tutores.

En la ceremonia inaugural del Foro, participaron también Alex Olhovich y Fernando Estrada, presidente y director ejecutivo de Alianza Éntrale A.C, respectivamente; además de Verónica Rodriguez Ramírez, asistente de Dirección de Grupo Bimbo.

La Política de Bienestar: acceso efectivo a derechos

Al concluir la firma de convenio, Alcalde Luján acudió a la Tercera Reunión de Conferencia Regional sobre Desarrollo Social inclusivo en América Latina y el Caribe para participar en la mesa de alto nivel sobre la política de Bienestar: acceso efectivo a derechos, con una ponencia sobre el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Resaltó que dicho programa parte de un diagnóstico y de una deuda histórica con millones de jóvenes de México, que durante la política neoliberal con la que era dirigida el país, se excluyó a este sector de la sociedad.

AM.MX/fm

The post Firma convenio de colaboración STPS y Alianza Éntrale appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

ONU impulsará el turismo sustentable

Siguiente noticia

Analizan en Senado situación de la Seguridad Privada en el país

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Analizan en Senado situación de la Seguridad Privada en el país


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.