Las expectativas están al máximo. En Coahuila y Yucatán el béisbol no es un deporte, es una religión.
Esta noche se define al campeón de la Serie del Rey. Leones de Yucatán y Acereros de Monclova llegan al definitivo Juego 7, luego de que la Furia Azul se impusiera ayer por pizarra de 6-2.
Ambos conjuntos muestran lo más fino de su pitcheo sobre el montículo. Por los melenudos abre el sonorense José Samayoa, mientras que los Acereros presentan al estadounidense Conor Harber.
Los pitchers midieron sus serpentinas durante el Juego 3 de la serie por el título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el pasado 27 de septiembre en el Parque Kukulcán.
Harber se apuntó el triunfo tras recibir dos carreras, cuatro hits, dos bases por bolas y recetar cuatro ponches en labor de cinco entradas. Samayoa, en 3.2 entradas, cargó con la derrota al permitir tres carreras, seis hits, tres bases por bolas y un ponche.
La pasión por el juego de pelota trasciende a las gradas y es uno de los deportes predilectos en el mundo de la política. Incluso, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, de Yucatán, y Santana Armando Guadiana Tijerina, de Coahuila, se lanzaron un reto.
Lo que está en juego es una comida. Si los Leones pierden, Ramírez Marín, del PRI, invitará la “cochinita pibil”. Si los Acereros son derrotados, Guadiana Tijerina, de Morena, pondrá los cortes de carne.
El Juego 7 de la Serie del Rey iniciará a las 19:30 horas, en el Estadio Monclova. Los Acereros podrían conseguir su primer gallardete en la historia, mientras que los Leones conquistarían su quinta estrella.