Fuentes del gobierno capitalino, señalan a Héctor Serrano Cortés, ex secretario de Movilidad de la CDMX como responsable.
Redacción MX Político.- En espera de que los líderes mayoritarios del movimiento de taxistas que han colapsado esta mañana las principales arterías de la Ciudad de México, lleguen a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en Bucareli.
Desde las diez de la mañana, los esperan para que se pueda construir un acuerdo y sean retirados los vehículos y sus choferes, que se encuentran aposentados en diferentes puntos de la capital como el cruce de Paseo de la Reforma y calle Río Tíber, en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía del mismo nombre de la capital de la república. Del mismo modo en las cuatro principales autopistas que comunican con los cuatro rumbos del territorio nacional, desde aproximadamente las cinco de la mañana de este lunes.
Fuentes cercanas a la oficina de Claudia Sheinbaum, han revelado que los dirigentes José Ramírez “El Mandrake”, de Grupo Centro; Antonio Escalante de Rutas Unidas y Saúl Valencia, son miembros del comité estatal del PRD de la Ciudad de México y que su s vínculos con el actual senador por la CDMX y ex jefe de Gobierno de la capital, Miguel Mancera, pudieran allanar el camino a encontrar el origen de lo que más que una marcha, obedece a una extorsión política.
Cuando esta manifestación ya se ha considerado como el peor desastre vial en la historia reciente de esta ciudad, habiendo bloqueado sus participantes los accesos a las dos terminales aéreas, así como el segundo piso del Periférico en su tramo poniente y que amenaza la crisis con prolongarse por 48 horas más, algunos analistas están señalando al extitular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, durante el gobierno de Miguel Mancera, Héctor Serrano Cortés, quien junto con Carlos Meneses y una “gestora” de nombre Martha Patiño, una especie de “prestanombres” de Serrano Cortés y Meneses, se habrían adjudicado cerca de 350 cncesiones de taxi unos días antes de dejar la administración a finales de 2018.
Martha Patiño es una de las dirigentes del movimiento de taxistas que tiene colapsado el tráfico en estos momentos en el sector poniente de la capital, a la altura de Santa Fe.
El gobierno de Claudia Sheinbaum se ha pronunciado ya extraoficialmente, asumiendo que este es el costo del combate frontal a la corrupción, al cerrarle la puerta a la corrupción y la exclusividad de los concesionados, facilitando la libre competencia con la participación en el mercado de Uber, Cabify, Didi, etcétera.
“Se les acabó el negocio” a los gestores de trámites en los módulos de El Coyol y La Virgen, que obtenían por lo menos 2 millones de pesos al día, señalaron fuentes del gobierno capitalino al diario El Universal en su edición de este lunes, por medio de la columna “El Caballito Exprés”.
hch