Sin embargo, confirma dos investigaciones contra él, durante la mañanera de este miércoles.
Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó categórico esta mañana al diario Reforma, según su nota de ocho columnas de este miércoles, en el que reseña que las cuentas bancarias del todavía líder petrolero Carlos Romero Deschamps, “no están congeladas”. Sin embargo, confirmó que hay un par de investigaciones en contra del líder.
Ha trascendido, que incluso se investiga a la esposa e hijos del líder petrolero.
“Pero no es como sostiene un periódico que no lo voy a mencionar, de que se congelaron cuentas.. eso no, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la FGR en este caso, que es la que tiene la investigación sobre este asunto”, enfatizó el presidente durante la mañanera de este miércoles.
“Yo creo que relacionados con ingresos, con obtención de recursos básicamente… ingresos obtenidos, de investigaciones o avisos de inteligencia financiera, básicamente”, dijo el primer mandatario.
Y es que la nota de Reforma de su portada de hoy, señala que “allegados al dirigente petrolero revelaron que no ha podido mover dinero de sus cuentas bancarias desde el pasado lunes 14 de octubre”.
Es clara la redacción del comunicado al advertir que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no ha confirmado el congelamiento de las cuentas.
Más adelante la nota de Reforma dice: “el viernes 11 de octubre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió un requerimiento de información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda (oficio 110/E/445/2019) sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps e incluso de su esposa e hijos”.
La UIF argumentó que todos se encuentran en calidad de investigados, en una indagatoria por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.
hch