Redacción Noticias MX.- El grupo Taxistas Unidos por México canceló la movilización prevista para el lunes 21 de octubre por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de que acordaron con autoridades capitalinas la instalación de mesas de diálogo para analizar sus demandas.
La manifestación, que sería ajena a la llevada a cabo el 7 de octubre por el integrantes del Movimiento Nacional Taxista y que bloqueó avenidas principales de la capital, se realizaría a pie, y tendría como punto de partida el Hemiciclo a Juárez con dirección al Congreso local.
De acuerdo con la información de Notimex, en rueda de prensa, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno en la Ciudad de México, confirmó la suspensión de la marcha y los bloqueos y adelantó que como parte de los acuerdos que llevaron a su cancelación se encuentra la presentación de los taxistas al Congreso capitalino y a la Semovi de una iniciativa de ley para mejorar la seguridad en el transporte público.
Acompañada por representantes de Taxistas Unidos por México, subrayó que el gobierno local se mantendrá abierto al diálogo y a la concertación porque su objetivo es que “todos los habitantes de esta capital podamos convivir con civilidad, sin afectar los derechos de terceros”.
Entre otros puntos los inconformes exigen una revisión de la tarifa y prestaciones sociales, así como “piso parejo” con los transportes que operan mediante aplicaciones.