Redacción MX Político.- Al menos nueve hombres fueron ejecutados durante un presunto enfrentamiento registrado ayer por la noche en el municipio indígena de Zitlala, ubicado en la región Centro de la entidad.
Las víctimas fueron identificadas como miembros de una célula al servicio del grupo delictivo de Los Rojos que opera en Chilapa, indica un comunicado oficial del gobierno estatal, informó apro.
El mismo informe refiere que la masacre se derivó de un enfrentamiento entre civiles armados sobre el camino que conecta la cabecera municipal de Zitlala con el poblado de Pochahuizco, a la altura del punto conocido como La Cribadora.
Las autoridades ministeriales se limitaron a recoger los nueve cuerpos y embalaron al menos 50 casquillos percutidos de diferentes calibres como 7.62 y .223, utilizados por los fusiles AK47 y AR-15.
También se integró el expediente 12040190100346231019 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien resulte responsable, refiere el boletín oficial.
En los municipios indígenas nahuas de Chilapa, Zitlala, Apango y Hueycantenango, ubicados en la zona conocida como la montaña baja de Guerrero, la violencia continúa debido a la confrontación que mantienen los remanentes del grupo de Los Rojos con Los Ardillos y guardias comunitarios, quienes han armado a niños y mujeres para asumir funciones de autodefensa ante el vacío de autoridad.
jvg