Redacción
NoticiasMX.- El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que la Cámara alta modificará nueve puntos de la Ley de Ingresos que la semana pasada fue aprobada en la Cámara de Diputados, aunque la bolsa original, del orden de poco más de seis billones de pesos, se mantendrá sin cambios.
Monreal adelantó que se comunicará con el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, para decirle: “lástima Margarito: va de regreso la Ley de Ingresos“.
En el curso de la sesión de este jueves, serán eliminados el polémico aumento al cobro de derecho por uso de agua en el campo impulsado por Morena en San Lázaro y la exención a los denominados autos “chocolate“.
“Hemos decidido enmendar, corregir y revisar la minuta que nos llegó sobre distintas leyes y vamos a modificar varios artículos. No es costumbre el que el Senado modifique la Ley de Ingresos“, resaltó Monreal.
“Vamos a eliminar esta carga tributaria que viene de la Cámara de Diputados para cobro del agua de riego para el campo. Yo mismo soy productor y mi familia está inconforme, pero es todo el País. Es un mal momento para el campo. Atraviesa por una crisis en los últimos 40 años y sería injusto que en este momento se pretendiera imponer más carga tributaria al campo“, argumentó.
El senador anunció la decisión a pesar de que en la bancada morenista afloraron voces que abogaron por mantener esa carga en el dictamen.
En relación con los autos “chocolate“, el coordinador reconoció que en el grupo había opiniones distintas pero se respetan.
“La mayoría se ha inclinado para que se genere un proceso interno en Hacienda sin que se prevea una regularización amplia porque esto generaría la entrada de miles de vehículos extranjeros que pusieran en riesgo la industria automotriz”.