Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó “un infierno” el de las drogas, anunció durante su conferencia mañanera una campaña en la que aplicará todos los recursos de su gobierno para combatir las adicciones, principalmente en los jóvenes de México.
Precisó que todos los tiempos oficiales se destinarán para difundir información sobre la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la paz” e incluso destinará un día a la semana para informar del tema e indicó que se dará apoyo, estudios y empleo para que los jóvenes se alejen y recordó que en sexenios pasados sólo se les llamó despectivamente “ninis“, pero no se les apoyó.
Acompañado por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López Obrador informó sobre los avances en la campaña del gobierno federal contra las adicciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si no de detiene el consumo de las drogas será complicado frenar la violencia y las adicciones, según informó apro.
Aseveró que los mensajes en radio, televisión y periódicos se enfocarán a esta estrategia con explicaciones como qué es el fentanilo, por qué se propagó y sus efectos.
Aclaró que no habrá una sobreturación de mensajes.
López Obrador manifestó que este flagelo es reversible porque se podrá detener el consumo de sustancias adictivas y no hacerlo una forma de vida.
Este martes se presentó el reporte de la estrategia al corte del 29 de octubre con el tema “Acciones contra la demanda”.
Criticó que en los anteriores sexenios no hubo una política de prevención contra las adicciones y por el contrario se promovieron series de televisión de narcotraficantes que someten a los presidentes, viajan en autos y aviones de lujo y muestran alhajas.
Señaló que se terminará con esa cultura aspiracional.
El mandatario nacional explicó que se presentan a los jóvenes opciones productivas y de bienestar, al tiempo que se fortalece la infraestructura para atender a los que inicien un tratamiento.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que la estrategia tiene un enfoque combinado, para atender los dos polos de este fenómeno por lo que se trabaja en conjunto con las áreas de Seguridad Pública, Salud y Bienestar.
jvg