Redacción
NoticiasMX.-Los líderes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) entraron a la Cámara de Diputados a reunirse con una comisión de legisladores, aunque reconocieron que la solución a sus demandas sólo puede estar en la Segob y en Presidencia.
Rafael Ortiz Pacheco, líder de la Amotac, afirmó que exigen mayor seguridad, sacar los dobles remolques de las carreteras y, en general, que se atiendan los problemas de los transportistas pequeños, como la falta de placas para transporte de turismo.
“No resolvemos aquí, aquí venimos a una rueda de prensa y a platicar con los diputados, la respuesta tiene que ser en Gobernación o con la Presidencia”, dijo Ortiz Pacheco al ingresar a San Lázaro.
Según el dirigente, los recibirá una comisión de legisladores, entre ellos el pesista Fernando Manzanilla, integrante de la Comisión de Economía, y el morenista Ricardo del Sol Estrada, secretario de la Comisión de Ganadería.
Afuera del recinto, sobre la Calle Emiliano Zapata, hay media docena de camionetas y tráileres sin cajas, que no impiden el acceso a los visitantes, aunque Ortiz Pacheco afirmó que están en camino más unidades.
El representante sostuvo que algunas unidades llegarán a la Secretaría de Gobernación, donde tendrán una reunión por la tarde, y otras más a San Lázaro donde esperan pasar la noche.
Ortiz Pacheco advirtió que la manifestación podría cerrar varias vialidades, casetas y recintos, como habían advertido, aunque por ahora aún tiene la posibilidad de negociar.
“Estamos haciendo lo que nosotros decidimos, y no vamos a molestar a nadie. Ahí vienen los contingentes, pero estamos haciéndolo a nuestro modo, no esperen que yo haga una guerra nada más porque ya lo dije, yo dije que nos vamos a manifestar y aquí estamos”, expresó.
El líder consideró que a San Lázaro podrían llegar unos 500 transportistas.
Los inconformes de la Amotac comparten espacio con integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que también se manifiestan afuera de la Cámara en rechazo a las altas tarifas de la luz y porque les restituyan sus empleos.