Noticias MX.- Luego de la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón en los límites entre Chihuahua y Sonora, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que la violencia en el País parece no tener límites.
El ataque a la familia norteamericana y mormona se dio cuando se dirigían hacia al rancho La Mora, en el Municipio menonita de Galeana, en Chihuahua, una zona disputada por cárteles de la droga, según indicó Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
“La gravedad y la saña del ataque perpetrado el día de ayer denota el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del País, donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal que parece no tener fin”, señaló la CNDH en un comunicado.
“(Se) requiere de la intervención de los tres niveles de Gobierno para lograr la pacificación por la vía del derecho, logrando la tranquilidad y la seguridad de toda la población”.
Por estos hechos, el organismo autónomo pidió a las autoridades estatales protección para la familia LeBarón, de la cual seis menores resultaron heridos.
“La CNDH requiere a las autoridades de Chihuahua y Sonora implementar medidas cautelares a fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia LeBarón y brindar atención médica a quienes resultaron lesionados”, indicó.
“También realizar la búsqueda exhaustiva y localización de al menos un menor de edad que aún se encuentra desaparecido”.
Entre las víctimas que perdieron la vida se encuentran seis menores de edad.