Redacción Noticias MX.- Tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia y de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, le ofreció asilo en México, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su inconformidad con el anuncio del canciller.
El senador Julen Rementería, en sus redes sociales, señaló a Ebrard que “ustedes prometieron que su política sería de no entrometerse en asuntos de otros países. Aquí no necesitamos más comunistas con hambre de dictadura. Con ustedes ya tenemos suficientes”.
Asimismo, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, celebró la dimisión de Evo Morales y afirmó que su decisión “marca el fin de una era de autoritarismo”.
En sus redes sociales, escribió que es “hora de reconciliación social y trabajo para restaurar la democracia en Bolivia. Esperamos que en América Latina se restablezcan los contrapesos democráticos, el orden y Estado de derecho”.
La también panista Mariana Gómez del Campo se manifestó en contra de la posible llegada de Morales a México mediante el asilo político. “Canciller, no queremos al dictador Evo Morales en México, que busque asilo en otro lado. ¡Evo no es bienvenido!”
Hasta la noche de este domingo el Gobierno de México, mediante la SRE, informó que 20 integrantes del Ejecutivo y Legislativo bolivianos habían recibido asilo, pero no se había informado sobre la posible llegada de Morales al país.