Redacción MX Político.- La presunta ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el poblado de Juandhó, Hidalgo, provocó esta tarde una aparatosa explosión, sin que se registraran pérdidas humanas, aunque sí hubo que evacuar a alrededor de 200 pobladores.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la explosión en el ducto de Pemex se registró a las 11:27 horas en el paraje El Rebombeo, perteneciente al poblado de Juandhó, entre los límites de los municipios de Tetepango y Tlahuelilpan, en Hidalgo.
Una explosión en poliducto de
Información y privacidad de Twitter Ads
Al lugar arribaron bomberos de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Mixquiahuala y Atotonilco de Tula para sofocar las llamas que, de acuerdo con los reportes oficiales, alcanzaron hasta 40 metros de altura y hasta el cierre de esta edición no había sido sofocado del todo. según informó apro.
Administración Municipal de Tula Hidalgo@GobiernoTula
Por instrucciones del Presidente mpal. @gadotht, 9 elementos de #PC, se sumaron junto con otras corporaciones a los trabajos para sofocar la conflagración en el municipio de #Tetepango.
La #CAPYAT apoya con una pipa para abastecer con vital líquido a las unidades de emergencia.Personal de Pemex, Protección Civil, así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional también acudieron al sitio para resguardar la zona.
Aunque la dependencia informó que no había personas heridas, implementó la evacuación de entre 160 y 200 personas que habitan en la comunidad aledaña al sitio de la explosión, quienes se trasladaron por sus medios con familiares y amigos.
ProtecciónCivilSeguridad✔@CNPC_MX
De manera preventiva se realiza la evacuación de 160 a 200 personas de una comunidad cercana al lugar, las cuales se trasladaron por sus medios con familiares y amigos.