• Aviso de Privacidad
viernes, agosto 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Castiga el gasto a los autónomos

Redacción Por Redacción
22 noviembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias MX.- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 protegerá los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador y castigará a los órganos autónomos.

En el dictamen que se discutía anoche en la Expo Santa Fe, como sede alterna de la Cámara de Diputados, una de las dependencias más beneficiadas resultó la Secretaría del Bienestar que tendrá recursos por 181 mil 457 millones de pesos.

Los legisladores lograron sumar a esa dependencia 8 mil 365 millones de pesos para proteger los programas estelares de la actual Administración: Sembrando Vida, Pensión para las Personas Adultas Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad.

Dicha modificación equivale al doble de los 4 mil millones de pesos que serán recortados el año entrante a los organismos autónomos.

Entre las instituciones más castigadas se encuentran la Fiscalía General de la República (FGR), con una disminución de mil 500 millones de pesos, el Instituto Nacional Electoral (INE) con un recorte de mil 71 millones de pesos y el Ifetel con una reducción de 188 millones de pesos.

También hay una baja sustancial por mil 327 millones de pesos para el Poder Judicial, ya que le disminuyeron mil 37 millones al Consejo de la Judicatura Federal, 200 millones a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y 89 millones al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Después de ser aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el dictamen fue presentado al pleno y se consumaron los incrementos a los planes estelares del tabasqueño. La bancada del Partido Acción Nacional no se presentó a la discusión del dictamen.

El programa Sembrando Vida, que prevé apoyos económicos a productores rurales, contará con 28 mil 504.9 millones de pesos, después de las ampliaciones aprobadas por 3 mil 374 millones.

La Pensión para las Personas Adultas Mayores, que  constituye el programa “más caro” del Gobierno federal, obtendrá fondos adicionales por 2 mil 700 millones de pesos, y contará con un presupuesto total por 129 mil 350 millones.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, definió la estrategia presupuestal: “La regla es muy fácil: primero los pobres y se acabaron los moches”.

Noticia anterior

El desmantelamiento de otro órgano autónomo: el INE

Siguiente noticia

AMLO suscribe acuerdo para la igualdad de género; “no habrá machismo”, dice

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

AMLO suscribe acuerdo para la igualdad de género; “no habrá machismo”, dice


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

No hay dinero. Ni para un triste dron

México: el país que nunca fue

Entrega de narcos, para “taparle el ojo al macho”

¿El reporte de recursos insuficientes?

Trump continúa obsesionado con el muro de México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.