• Aviso de Privacidad
martes, junio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Elección de Rosario Piedra para la CNDH es legal: Antares Vázquez

Redacción Por Redacción
22 noviembre, 2019
en Política
A A
0
17
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (AlMomentoMx).— La senadora de Morena, Antares Vázquez, reprochó a la panista Kenia López Rabadán haber validado el procedimiento de idoneidad de Rosario Piedra, en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y ahora cuestionar el proceso de elección.

Incluso, afirmó, el dictamen de idoneidad fue firmado por la presidenta de la Comisión y “no nos los compartió. Ella lo hizo y luego se votó en las comisiones y todo mundo estuvo de acuerdo. Ella y su partido estuvieron a favor de la terna”.

“Aquí hay alguien que está victimizándose (en referencia a López Rabadán) […]. Para hablar de que se mintió, hay que tener autoridad moral y el PAN no la tiene, cuando les falla una treta recurren a las descalificaciones”, afirmó la legisladora guanajuatense.

 

En la reunión de hace un momento, de Comisiones Unidas de Gobernación, Derechos Humanos y de Justicia, manifesté que el PAN con sus mentiras desacredita al Senado y a la comisión de Derechos Humanos, ahora dicen que son falsos los procedimientos que ellos mismos establecieron y avalaron. El #PANMiente siempre y sí alguna de sus mentiras les falla recurren a otra.

Posted by Antares Vázquez Alatorre on Thursday, November 21, 2019

Aseguró que en ningún momento Rosario Piedra ocultó su militancia en Morena ni borró su participación partidista del currículum que presentó a la comisión legislativa de derechos humanos, con el fin de poder participar en la contienda por la CNDH.

En total, hubo 114 votos y Rosario Piedra obtuvo 76, sostuvo Antares Vázquez. Rechazó las acusaciones del PAN sobre las irregularidades en el proceso de elección. Las acusaciones hacia Piedra Ibarra sobre su militancia son mentira, reiteró.

El PAN desacredita al Senado, a la presidenta de la CNDH y a la Comisión, “eso no es justo” concluyó.

No es un tema de partidos políticos, es un tema de LEGALIDAD.

Lo dice la @ONUDHmexico:

El proceso “estuvo marcado por un ambiente de polarización, dudas sobre el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de la candidata a quien se tomó protesta”

La Sra. Piedra MINTIÓ pic.twitter.com/JcDosDXVkq

— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) November 22, 2019

AM.MX/dsc

The post Elección de Rosario Piedra para la CNDH es legal: Antares Vázquez appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Atención y protección a personas con autismo

Siguiente noticia

Detiene al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez en Guadalajara

RelacionadoNoticias

Política

Crece hacinamiento en cárceles mexicanas con detenciones

13 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Siguiente noticia

Detiene al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez en Guadalajara


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

“Wonder woman” ante “King Trump”

Humphrey, el voto que “validó” la farsa

A la expectativa

Le aguadaron la fiesta a Taddei y su INE

Las mañaneras y Estados Unidos

Del turismo y otros demonios

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.