Señalado por su presunta responsabilidad en diferentes delitos por esa obra, según denunciantes.
Redacción MX Político.- Por la supuesta responsabilidad en delitos de ejercicio indebido del servicio público, usurpación de funciones, abuso de autoridad y lo que resulte, por la construcción del monumento llamado Estela de Luz, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y exfuncionarios de su administración fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).
La denuncia fue presentada por Gabriel Regino García, abogado de los empleados de la empresa encargada de ejecutar la obra.
A juicio del abogado denunciante en representación de los empleados de la empresa III Servicios, que construyó el monumento, “la Estela de Luz fue diseñada por Calderón Hinojosa como pretexto, para la práctica de desvío de recursos públicos”.
Regino García, abogado defensor de ocho personas de la referida empresa, acusados de cobrar a un sobreprecio por mil 100 millones de pesos por esa obra, aseguró que los verdaderos responsables de este acto de corrupción no son sus clientes, sino Calderón Hinojosa y otros exfuncionarios.
hch