Redacción Noticias MX.- A 17 días que se cumpla un año de la caída del helicóptero en el que murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, sus correligionarios acusaron opacidad en los resultados de la investigación.
Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), su dirigente Marko Cortés señaló: “es momento de decir que a un año casi de la lamentable muerte de Rafa y Martha Érika el gobierno sigue sin aclarar qué fue lo que provocó su muerte”.
“Nuevamente exigimos al gobierno saber exactamente qué fue lo que pasó. Es justo, es necesario y el gobierno no puede seguir en la opacidad”, subrayó Cortés durante su discurso a los consejeros congregados en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la Ciudad de México.
Para la diputada federal Verónica María Sobrado, la administración federal dijo que no pasó, aunque no han respondido sobre qué sí pasó, por lo que exigió que se esclarezca el caso.
“Este hecho no solo afectó la vida de nuestro estado, afectó la vida política nacional y no podemos vivir en un país donde no existen respuestas sobre esta situación. Desde la Cámara de Diputados he presentado exhortos para que se diga la verdad”, refirió Sobrado.
La legisladora panista indicó que, durante la comparecencia de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le pidió respuestas y que no se alargue más la fecha de presentación del informe sobre las investigaciones.