• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Díaz Durán impugna resolutivos del Consejo Ampliado de Morena

Redacción Por Redacción
8 diciembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción Noticias MX.- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los resolutivos del Consejo Nacional Ampliado de la organización política por ilegales y violatorios del Estatuto.

El también senador suplente de Ricardo Monreal acusó que las dirigentes de Morena siguen transgrediendo la Constitución mexicana, las leyes en la materia y los documentos básicos del movimiento.

“No han entendido que no pueden hacer lo que les de la gana. Tienen que respetar la Constitución, las leyes y los documentos básicos de Morena”, indicó en un comunicado.

De acuerdo con la información de Notimex, dijo que, incluso, ya perdieron más de 30 días para dar cabal cumplimiento a la resolución definitiva e inapelable del TEPJF y es hora de que no abren la afiliación y, mucho menos, han iniciado la credencialización de todos los morenistas del país y no sólo a los registrados hasta noviembre de 2017.

“Ya no hallan cómo darle la vuelta con pretextos y con pseudo decisiones que no tienen nada qué ver con su obligación de abrir la afiliación y la credencialización, a la par de con una gran campaña nacional al respecto, a través de todos los medios posibles”, aseveró.

Señaló que como no podrán cumplir con lo que mandató el TEPJF, la única salida posible es realizar la renovación de todos los dirigentes municipales, estatales y nacionales de Morena, a celebrarse el primer trimestre de 2020.

A su decir, ese lapso de tiempo es suficiente para integrar dichas fórmulas en todo el país y cumplir con los requisitos de elegibilidad para cada una de ellas.

“Eso se puede y es totalmente posible y legalmente estatutario, de conformidad con la misma resolución de la máxima autoridad electoral del país”, agregó.

Por ello convocó a los Protagonistas del Cambio Verdadero y a los Congresistas Nacionales a realizar un Pre Congreso Nacional de Morena, el 25 de enero de 2020, para llevar una posición unificada al Congreso Nacional, “si es que antes no se cae otra vez en el TEPJF, que enriquezca el debate democrático y la unidad en la pluralidad interna de Morena.

“Vamos a trazar una estrategia conjunta y entre todos y una ruta, que nos permita superar la crisis en la que nos sumieron las actuales dirigentes que están echando a perder a Morena, a fin de ponerlo al servicio del pueblo y de sus mejores causas”, adelantó.

Instó a ir por la refundación de Morena para impulsar a los mejores perfiles que garanticen el triunfo en las dos elecciones locales de 2020 y las federales y locales del 2021.

Noticia anterior

Investigaran a jueces y magistrados por caso Abril

Siguiente noticia

Arquidiócesis condena violencia contra la mujer

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

Arquidiócesis condena violencia contra la mujer


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.