CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Al Momento Noticias).- El lunes por la noche en el penal de Barrientos ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, se registraron incidentes entre algunos internos, a las 10:30 de la noche tuvieron que intervenir cerca de mil elementos de seguridad pública para calmar los disturbios.
José Manzur, secretario general de gobierno del Estado de México, mencionó que se trata de tres reos sentenciados y uno más que estaba en zona de juzgados por lo que se descarta que tenga participación directa con los disturbios. También anunció que el gobierno dará una recompensa por 300 mil pesos a quien aporte datos de localización por los prófugos.
Descartó que los fugitivos sean parte de células delictivas y asegura que dentro del penal no existe gobierno interno entre los presos. El día de hoy desde las 9 de la mañana se permite el acceso a los familiares de los internos para ver que están bien. El salgo de este motín fue de 10 presos y 7 policías lesionados.
Por último informó que en el penal de Barrientos existe una sobre población de casi 100 por ciento, son tres mil presos que conviven dentro y hay un déficit 85 custodios.
AMN.MX/am
Powered by WPeMatico