Por peculado agravado y tráfico de influencias, le fue ejecutada orden de aprehensión a Raymundo Romero, exsecretario de Gobierno en Chihuahua.
Redacción NoticiasMX.- Fue aprehendido el exsecretario general de Gobierno de Chihuahua, durante la administración del priísta César Duarte Jáquez, en atención a mandamiento judicial girado por el Tribunal de Control del Distrito Judicial del municipio de Morelos, Chihuahua.
Se trata de Raymundo Romero.
El exfuncionario, quien también era Presidente del Comité Inmobiliario del gobierno estatal, es señalado de intervenir en autorización de compra venta de un predio rústico ubicado en el serrano municipio de Guachochi, a un sobreprecio de 20 millones de pesos, entre otros actos de corrupción.
La descripción de los tipos delictivos en donde tiene Raymundo Romero probable responsabilidad, según el órgano jurisdiccional que lo requiere, son: peculado agravado y tráfico de influencias, en perjuicio del erario público de la entidad norteña.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Chihuaua (FGE), señalan que estas acciones se llevaron a cabo en aras de compromisos personales del entonces gobernador, en perjuicio de los recursos públicos del estado, durante la administración 2010-2016.
Un comunicado oficial del gobierno local, detalló que los hechos ocurrieron en el período comprendido entre octubre de 2013 yfinales de abril de 2014, cuando Raymundo Romero, en conjunto con otros servidores públicos, influyó en los diversos funcionarios que conformaban el Comité, para que aprobaran dicha adquisición.
Tras la detención, el imputado será puesto a disposición del tribunal que lo requiere, en donde un agente del Ministerio Público habrá de formularle cargos por los probables hechos, antes descritos.
hch