Claudia Sheinbaum confirmó que el mandamiento judicial es por las irregularidades detectadas en la entrega-recepción del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.
Redacción NoticiasMX.- El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital de la República, pero tambén del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Raymundo Collins, es sujeto de la pretensión punitiva del estado desde hace algunas horas, por presunto desvío de recursos fue confirmada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien confirmó la existencia de orden de aprehensión en su contra, este viernes después del mediodía.
Fue durante una conferencia de prensa en que la Jefa de Gobierno de la Ciudad, luego de acudir a la reinauguración del Parque Ecológico de la CDMX,informó que la orden girada por el Juez contra Collins, responde a las irregularidades detectadas en la entrega-recepción de dicha dependencia de gobierno.
“Fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, ningún sustento en promoventes sociales que pedían vivienda”, estableció Sheinbaum.
“Se otorgó el recurso directamente para la construcción de viviendas que más que sociales, son de nivel medio, eso es el fondo del asunto”, explicó la titular del Ejecutivo local.
Raymundo Collins es mayormente recordado por su función al frente de la corporación policial preventiva de la Ciudad de México, donde hizo carrera laboral.
Fue uno de los mandos superiores incluso, una especie de asegundo al mando en el tema operativo de la Policía, durante la administración del entoncs Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, hoy tirular de la Cancillería mexicana.
Es reconocido por propios y extraños, como un policía ortodoxo, que privilegia los métodos basados en el uso de la información y el ciclo de la inteligencia.
A incios del actual sexenio, una pertinaz crítica contra los resultados en materia de seguridad de la actual Jefa de Gobierno, así como contra el desempeño de Jesús Orta, jefe policial capitalino que fue separado del cargo antes de que cocnluyera su primer año y fue calificada por críticos periodísticos, que provenía de funcionarios cercanos a Raymundo Collins, quien fue inmediatamente relevado a partir del 1 de diciembre de 2018 del cargo de secretario de Seguridad capitalino, al cambio de gobierno federal y local, sin tener un nuevo ofrecimiento Collins en la nueva administración, como él esperaba.
Será en próximos días que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy Ramos, dé mayor detalle sobre este caso del también ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Local.
hch