José Ángel vivía con sus abuelos paternos y nunca mostró un comportamiento extraño, revelan autoridades
Redacción NoticiasMX.- Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Justicia de Coahuila, dio a conocer que el alumno de 11 años que disparó en la escuela matando a su maestra e hiriendo a cinco personas más en el plantel, portaba dos armas en la mochila; una de grueso calibre .40 y una calibre .22, vistiendo además de manera alusiva al personaje de un videojuego.
Indicó que entre las pesquisas que se realizan, se revisa ya el perfil psicológico del niño, toda vez que su mamá murió hace tiempo y él vivía con sus abuelos paternos, dado que su padre tiene otra familia.
El fiscal Márquez Guevara detalló que para tales fines, se revisaran sus redes sociales, su celular, computadora y tablet, a fin de ver si su conducta tuvo algún vínculo emocional o causal con algunos de los retos o pruebas del videojuego ‘Natural Selection’ o, de manera adicional, saber si el menor era víctima de bullying.
Cabe señalar que hasta hoy, muy pocas opiniones clasificadas pueden sustentar en el mundo, que la violencia como ésta, esté cien por cieto sustentada en los vídeo juegos; aquí una opinión pubicada en NoticiasMX:
El jefe del ministerio público estatal precisó que según los primero datos, el menor salió del aula al baño y al demorarse la maestra salió a buscarlo y al preguntarle la tardanza el comenzó a disparar.
No se ha confirmado cuantos balazos recibió la maestra ‘María’, ni los demás heridos, solo se confirmó que el menor se disparó en una ocasión.
El fiscal indicó que en un lapso aproximado de ocho horas se tendrá información adicional.
Vídeo cortesía de Reporte Índigo:
Las primeras versiones del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, apuntan que el menor de 11 años fue influenciado por un videojuego, según el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevarahttps://t.co/IY903LYWVN pic.twitter.com/mIiOwgG3L1
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 10, 2020
hch