Así lo expresó Graciela Márquez, secretaria de Economía, quien además creó un frente común con otros líderes latinoamericanos para atraer inversionistas internacionales, en la Cumbre de Davós.
Redacción NoticiasMX.- La titular de Economía de México, Graciela Márquez, que acude con la representación presidencial al Foro Económico Mundial de Davós, Suiza, busca aumentar su participación en los mercados y atraer inversiones, pero ya no competirá con bajos salarios.
Tajante lo expresó este viernes en aquella ciudad de los alpes, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, la política comercial del país ante líderes económicos y ejecutivos de empresas globales reunidos en Davós.
“México está comprometido para participar en el comercio mundial, pero no más a costa de salarios bajos, sino con empleos mejor pagados. Ofreceremos más productividad para incrementar nuestra participación en los mercados globales”, dijo durante una intervención en inglés en un panel moderado por la mexicana Alicia Bárcena, secretaria general de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal).
A ese foro, denominado Perspectiva Estratégica: América Latina, asistieron los representantes latinoamericanos de mayor peso, incluida la propia Bárcena, José Ángel Gurría, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el ministro de Economía de Brasil, Roberto Guedes.
Ahí, la funcionaria mexicana refirió que la productividad en el país aumentará con la implementación de una política industrial fuerte y el incremento de los componentes nacionales en sectores como el automotriz.
hch