Lo he escrito muchas veces, en diferentes medios y en las redes(anti)sociales, que “el chakal calderón”, invirtio miles de millones de pesos en España, de Pemex, como si fuese dinero de su propiedad.Tambien escribi, en su momento, el negocio que los mouriño tenian en mente, para “su lugar de origen”..
Por ello, felipe se comprometio a cumplir el deseo del ser “esti(a)mado”.
El chakal michoacano”, le prometio a su ”intimo amigo” mouriño, comprarle astilleros en su Galicia del alma.Lo que le encargo a EPN, que hiciera…
Para quienes no tienen memoria.les recuerdo que:La primera gira de “trabajo”(antes de tomar pasesión)de EPN, fue a Espa~a, a CONFIRMAR la promesa de “compra” de los Astilleros para la familia mouri~o.
Juan José Suáres Coppel, entonces “director” de Pemex, fue el correo de felipe, y, no solo llevó “morralla”, pa’l negocio del fallecido amado..En total, lo que se sabe, sacó de Pemex, ¡más de 1000 millones de dólares!, para “invertir” allá, a nombre de el enano sanguinario y su familia.
Eso es SOLO parte de lo que “el chakal”, e$porto a la puta madre patria.No se sabe aún, donde más “invirtio”.
==
<<NOTA:No estaba “planeado” que Camilo muriera en el “accidente”.Pero no quedo de otra, ahí, iba el enemigo:Vasconcelos.
“Cuando el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño falleció a raíz de un percance de aviación, el gobierno mexicano clamó por la ayuda de Estados Unidos. Peritos de ese país colaboraron durante más de un año con México, pero la administración calderonista nunca difundió las conclusiones de los expertos. Ahora, cuatro años y medio después del hecho, Proceso da a conocer los resultados de esos análisis, que desmienten la conclusión oficial: El avionazo en el que falleció Mouriño no se debió forzosamente a una turbulencia o a la ineptitud de los pilotos”.>>
==
La pregunta:¿Cuales fueron las condiciones para que EPN cumpliera el robo/capricho de felipe?
(facil:”tapaos” los unos a los otros).
Lozoya fue el encargado de concretar “la promesa”.
Dinero;¡que tambien se debe recuperar!
==
Octubre 16.2012.
Contralinea.
M.Badillo.
Vigo, España. En la agonía de su gobierno, Felipe Calderón cumplirá con los astilleros de Galicia una promesa hecha en España hace cinco años por su amigo y excolaborador Juan Camilo Mouriño, nacido en España el 1 de agosto de 1971 y muerto en México el 4 de noviembre de 2008, en un “accidente” aéreo.
Desde la Residencia Oficial de Los Pinos se dio la orden para que Pemex comprara dos hoteles flotantes a astilleros españoles. Con ello, el presidente Calderón cumplirá una promesa hecha, hace cinco años, por el ya fallecido
Juan Camilo Mouriño a los empresarios de Vigo. Ante el temor de que se investiguen las responsabilidades de los funcionarios por este caso, el director general de Petróleos Mexicanos, Suárez Coppel, ha informado los pormenores de los contratos al presidente electo Enrique Peña Nieto.
Por el monto involucrado en la operación, 290 millones de euros (377 millones de dólares) por los dos buques, Pemex debió convocar a licitación pública internacional ambos contratos, como lo establecen las leyes mexicanas;
sin embargo, para cumplir la orden que salió de la Presidencia de la República de beneficiar a los astilleros españoles, dichos contratos se asignaron directamente como lo prometió Juan Camilo Mouriño.
Para evadir la ley que obliga a todos los servidores públicos a licitar la asignación de contratos, entre Los Pinos y Pemex fraguaron un montaje para que fuera su brazo comercial, Petróleos Mexicanos Internacional (PMI Comercio Internacional), el que los firmara. Así, la paraestatal quedaría exenta de responsabilidad.
Sin embargo, obligado a cumplir los caprichos de Calderón y, sobre todo, temeroso ante las investigaciones y probables sanciones que pueda aplicarle el nuevo gobierno por realizar compras irregulares multimillonarias con cargo al erario, el director general de Pemex buscó un encuentro con el priísta Enrique Peña Nieto para explicarle la situación y tratar de deslindarse de su responsabilidad.
Así, el próximo presidente de México ya se encuentra al tanto de los contratos firmados con los astilleros gallegos y cuyas negociaciones las inició hace cinco años el fallecido Juan Camilo Mouriño. Ahora, antes de dejar el gobierno, Felipe Calderón las concreta.
Cinco años después de aquella promesa hecha por el extinto Juan Camilo Mouriño, el amigo más cercano de Felipe Calderón, el presidente español, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, viajaron a México por aquella palabra empeñada y por el cumplimiento de las promesas esgrimidas por quien fuera el hijo pródigo de Galicia, Juan Camilo, quien a los seis años de edad viajó a México con su padre Carlos Mouriño Atanes en busca de fortuna. Este último se desempeña ahora como presidente del Grupo Energético del Sureste y del club deportivo español Celta de Vigo.
Aunque ahora radica en su natal Vigo, Carlos Mouriño forjó su fortuna hace varias décadas en la ciudad de Campeche, México, en donde trabó amistad con políticos priístas y panistas (por si acaso). En la década de 1980, se hizo de la propiedad de una cadena de gasolineras con un crecimiento exponencial, así como de una distribuidora de diésel marino y otra de Mexicana de Lubricantes (Mexlub).
Francisco G.Guzmán.
Chicago, IL.