Sin adhesiones de ninguno de los asistentes al Insabi aún. Ponderó López Obrador la trascendencia de esta reunión, que anuncia una etapa en la relación del gobierno con sus opositores.
Redacción NoticiasMX.- Andrés Manuel López Obrador expresó en su cuenta oficial de Twitter, que mantiene “una relación de respeto con los gobernadores del PAN”.
Y sin especificar, en el publicado del presidente pondera que en esa reunión con gobernadores albiazules, se trataron asuntos de interés público.
“Tenemos relaciones de respeto y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente”, escribió AMLO.
Una reunión con los 9 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), en la que los instó a revisar sus finanzas a fin de lograr la gratuidad de los servicios de salud sin que se adhieran al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Nueve gobernadores del PAN acudieron a Palacio Nacional donde comieron con el presidente y expusieron su propuesta de coordinarse para poder llegar a la gratuidad de la atención médica, pero sin entregar sus propios servicios de salud a la federación.
De tal suerte, que aun con mucha cortesía política, al final y hasta este corte informativo, ningún gobernador panista asistente, ha expresado su voluntad de adhesión al convenio de colaboración con el Insabi:
Comimos y tratamos asuntos de interés público con los gobernadores del PAN. Tenemos relaciones de respeto y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente. pic.twitter.com/lqCHDTgScv
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 5, 2020
El presidente planteó casi para finalizar la reunión, que los gobernadores proporcionen información para analizar la viabilidad de entregar más recursos a los estados para que garanticen la gratuidad en sus servicios de salud.
Cabe destacar que el único gobierno estatal panista ya sumado al INSABI es el de Nayarit, que, sin embargo, no forma parte de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional
hch