El zacatecano Pedro Haces Barba se consolida como el “sepulturero” de las aspiraciones magnánimas del senador Napoleón Gómez Urrutia, quien albergaba la idea de convertirse en el “Fdel Velázquez” en la era de la 4T.
Redacción NoticiasMX.- Pedro Haces Barba se está convirtiendo en una figura importante del sector obrero en el sexenio de la Cuarta Transformación y como prueba de ello, fue la presencia este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el décimo aniversario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Llamó la atención que al evento de Haces, secretario general de la CATEM, realizado en la Arena Ciudad de México, asistieron no sólo miembros del gabinete presidencial, como Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y políticos de Morena, como Ricardo Monreal e incluso de partidos de oposición, como la panista Josefina Vázquez Mota.
En la reunión, estuvieron presentes también los presidentes de la Concanaco, José Manuel López Campos y de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, lo que evidenció una buena relación empresarial con Haces Barba.
De acuerdo con Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM, el presidente acudirá también el domingo 23 de febrero, a la celebración del 84 aniversario de esa confederación.
Estas dos situaciones denotan que el presidente de la República por lo menos se siente más cómodo con los líderes y los militantes de la CATEM y la CTM que con Napoleón Gómez Urrutia, quien aspiraba a convertirse en el Fidel Velázquez de la 4 T, pero existe un hecho evidente: el primer mandatario no ha asistido a ningún evento organizado por Napito.
Quienes saben, indican que la iniciativa de Gómez Urrutia para reglamentar la subcontratación, que pretende someter al control de su confederación a las empresas de outsourcing o a quienes las contraten y la mala imagen que tiene el senador, es la causa de ese distanciamiento.
hch