• Aviso de Privacidad
jueves, julio 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Al importar medicamentos, mejoraremos atención IMSS

Redacción Por Redacción
20 febrero, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción  Noticias MX.- Con la importación de medicamentos, México podrá tener acceso a los mejores tratamientos médicos que actualmente se utilizan en otros países, aseguró el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

En entrevista, señaló que anteriormente el país no podía renovar los tratamientos debido a que los productores mexicanos “tenían cooptado a todo el mercado”.

“(Por ejemplo) en el tema de VIH, ¿creen que era justo que, habiendo ya un desarrollo tecnológico, científico, con un tratamiento para una población tan importante, se le negara producto (porque) no era el que hacía el productor mexicano?”, comentó.

Ante los cuestionamientos sobre si representa algún riesgo el traer medicamentos de otros países a México, indicó que las compras internacionales se realizan bajo las mismas reglas sanitarias que se tienen en las instituciones de seguridad farmacológica en México y particularmente en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Es falso completamente que se esté comprando (medicamento) a algún país que no tenga los mismos estándares y el mismo rigor que tiene México. (…) son países que tienen exactamente los mismos niveles o incluso en algunos casos mejores a los nuestros, es medicamento de alta calidad”, afirmó.

Se trata, apuntó, de ofrecer una mejor opción terapéutica, “aunque eso enoje a productores nacionales que durante mucho tiempo nos estuvieron dando medicamentos que en algunos países ya están prohibidos, medicamentos que en algunos países ya están en desuso porque se sabe que hay uno mejor”.

JAM

Noticia anterior

INE descarta suspender la transmisión de las mañaneras en Hidalgo y Coahuila

Siguiente noticia

Expediente Pasta de Conchos: Un nuevo frente abierto

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

Expediente Pasta de Conchos: Un nuevo frente abierto


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para Sheinbaum ¿bigote de Stalin o de Hitler?

Inteligencia de Sheinbaum a debate

Leyes al vapor

Rector espurio II

¿Por qué el petróleo sigue siendo importante?

EEUU, el Gran Soldado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.