• Aviso de Privacidad
viernes, agosto 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pacientes con VIH vandalizan sede del IMSS por desabasto de antirretrovirales

Redacción Por Redacción
22 febrero, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción  Noticias MX.- Manifestantes y pacientes con VIH vandalizaron la sede principal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Paseo de la Reforma 476, por la falta de antirretrovirales en las clínicas de la institución.

Antes de pintar muros y cristales y de intentar quemar la bandera nacional que colgaba del edificio, pacientes y organizaciones sociales que los respaldan bloquearon Paseo de la Reforma en su cruce con la calle de Lieja.

Exigieron la presencia del titular del IMSS, Zoé Robledo, para levantar el bloqueo de la vialidad y de la institución.

Una vez vencido el plazo fijado para que Robledo los atendiera, un reducido grupo de hombres lanzó pintura roja y rompió cristales de la puerta de acceso a las oficinas.

Con pintura de aerosol escribieron en los muros del inmueble: “Zoé Robledo: escucha a tus derechohabientes” e “IMSS asesino, no hay retrovirales”.

Uno de los manifestantes, perteneciente a la organización Vive Libre, aseguró que las autoridades de salubridad están lucrando con el VIH, pues el desabasto ha ido en aumento a la par que avanza el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Atiende a 70% de sus pacientes con VIH

Horas después, y ya con las escalinatas del edificio bañadas de pintura, el IMSS emitió un comunicado en el que informó que están abiertos al diálogo para “atender las quejas desde el punto de vista médico y del abasto de medicamentos”.

Aunque aseguran “respetar el derecho a la manifestación”, invitaron a los manifestantes a establecer un dialogo para encontrar mecanismos de solución para los derechohabientes portadores del VIH.

Informó también que 70% de los 63 mil pacientes con VIH que atiende el Seguro Social recibe “el mejor medicamento disponible”.

Finalmente, el comunicado dio a conocer que hoy se creó la Plataforma Interactiva VIH-IMSS, que informa que entre el 16 de enero y el 15 de febrero de 2020, 96.5% de las recetas se surtieron oportunamente.

CNDH pide garantizar medicamentos

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Salud (SS), que encabeza Jorge Alcocer, garantizar la entrega de medicamentos para el tratamiento de niños enfermos de cáncer.

Tras la suspensión de las mesas de diálogo entre los padres de los menores agraviados y la Secretaría de Gobernación, el Instituto de Salud para el Bienestar y el IMSS, la CNDH exhortó a la SS a transparentar los procesos de adquisición y entrega de medicamentos.

“Las madres y padres manifestaron que, aunque las autoridades afirman que han realizado compras, los nosocomios no cuentan con sustancias como metotrexato, vincristina, ciclofosfamida, ifosfamida y bleomicina, poniendo en riesgo a cientos de niñas y niños”, agregó el comunicado de la Comisión Nacional.

JAM

Noticia anterior

Salinas, el padre de la desigualdad en México; debe ser enjuiciado AMLO

Siguiente noticia

Recauda Infonavit 662 mdp por multas a empresas incumplidas

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

Recauda Infonavit 662 mdp por multas a empresas incumplidas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para Adán Augusto viene lo peor. Y viene de EU

Sheinbaum: modelo neoliberal funciona

“Regresión democrática” en puerta

El intercambio

Despiden a Funcionarios Corruptos

“Nada se opone a la noche”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.